La mañana de este viernes el Guadalajara Sub 20 comenzó con su labor de preparación para disputar el compromiso de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2013 frente a su similar de Pumas, el cual se llevará a cabo este domingo en punto de las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, y lo hizo con un trabajo diferenciado entre los elementos que fueron titulares en la Ida y los de menor actividad o que no tuvieron participación.
Bajo las órdenes del Preparador Físico Andrés Ornelas, el juvenil Rebaño Sagrado comenzó la práctica instantes después de las 10:00 horas en la Cancha Dos de las Instalaciones de Verde Valle con un trote ligero de alrededor de cinco minutos, tras lo cual realizó una serie de estiramientos en parejas.
Una vez cumplida con dicha tarea, el plantel rojiblanco fue dividido en dos grupos, el primero con los jugadores que tuvieron mayor acción contra los universitarios, a quienes se les encomendó desempeñar un trote ligero alrededor del campo por un lapso de 20 minutos, mientras que el resto llevó a cabo un circuito de ejercicios de toque y conducción del balón en seis estaciones.
Al terminar con la entrada en calor, el segundo grupo quedó a las órdenes del entrenador Javier 'Zully' Ledesma, quien encabezó un ejercicio futbolístico en espacios reducidos con dos equipos de cinco integrantes cada uno, en el cual constantemente le dio indicaciones a sus pupilos sobre todo en lo que respecta a la intensidad en la disputa del balón.
Para cerrar su labor regenerativa, los titulares hicieron una serie de estiramientos en parejas, con lo cual terminaron su sesión del día. Mientras tanto, el otro grupo continuó con el futbol en espacios reducidos para después pasar a una de las porterías para realizar un dedicado trabajo de definición, con miras a que el cuadro tapatío pueda ser más certero frente al arco rival.
La última encomienda del Cuerpo Técnico hacia el grupo antes de acabar con la actividad de este viernes fue el desarrollo de una serie de estiramientos en parejas, en la cual se pudo apreciar el buen ánimo que impera al interior de Chivas Sub 20, ya que las sonrisas y bromas entre los jugadores son una constante en el día a día del vigente Campeón de la categoría.
Antes de medirse a su similar de Pumas este domingo en el Estadio Omnilife, el juvenil Guadalajara llevará a cabo su última práctica con miras a llegar en una óptima forma para intentar derrotar de nueva cuenta a los felinos, ya que cabe recordar que cuenta con una ventaja global de 2-1, y así ganarse un lugar en las Semifinales del Apertura 2013.