Tras haber empatado a dos como visitante frente a Santos en la Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2013, el Guadalajara Sub 20 buscará vencer a los laguneros en la Vuelta, a disputarse este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, y así obtener el boleto a la Gran Final para intentar refrendar el título de la categoría.
Para conseguirlo, la escuadra dirigida por Javier 'Zully' Ledesma trabajó con mucho detenimiento en cuestiones defensivas y en la presión que sus pupilos deben ejercer sobre el rival desde la salida y en todos los sectores del campo para lograr imponer sus condiciones durante los 90 minutos y llevarse el triunfo, pues tal como le sucedió en la eliminatoria de Cuartos de Final, se mostró superior a los Guerreros por varios lapsos del cotejo, pero en otros le costó mantener tal dominio, por lo cual la intensidad en su juego debe estar presente durante todo el cotejo.
Una de las principales fortalezas de Chivas Sub 20 es que ha hecho pesar su condición como local, pues su rendimiento arroja un saldo de siete victorias (contra Veracruz, Atlante, Puebla, Toluca, Atlas, Pachuca y Pumas -en la fase regular-) y tres empates (frente a Tijuana, Santos y Pumas -en la Ida de Cuartos-), por lo cual también intentará prolongar su racha de imbatibilidad en casa.
Por su parte, Santos tienen un registro negativo cuando juega de visita, ya que su balance muestra dos triunfos (Pachuca y Monterrey -Vuelta de Cuartos-), dos igualadas (ante Guadalajara y Pumas) y seis descalabros (frente a Puebla, Toluca, Tijuana, Atlas, Atlante y Chiapas), lo cual indica que su rendimiento fuera de su territorio tienda a bajar, hecho que deberá de aprovechar el cuadro comandado por Javier 'Zully' Ledesma.
Esta será la sexta ocasión, primera en Liguilla, en la historia del certamen Sub 20 en la que Chivas y Guerreros se enfrentarán en territorio tapatío. El saldo es de dos victorias por equipo y un empate, por lo cual, el cotejo de este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, además su trascendencia por disputarse un lugar a la Final del Apertura 2013, podría inclinar el balance hacia alguno de los dos bandos.
Para poder avanzar a la antesala del título, el Rebaño Sagrado requiere de ganar la Vuelta o bien empatar a ceros o a uno, pues los dos goles que marcó como visitante le otorgan la ventaja en el marcador global, o incluso un empate a dos, ya que entraría el criterio de la mejor posición en la tabla.
El encargado de dirigir las acciones de dicho duelo entre tapatíos y coahuilenses será el juez central Antonio de Jesús Olalde Vázquez, quien será asistido en las bandas por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Aarón Trujillo Escareño, y tendrá como cuarto oficial a José Luis Muñoz Pantoja.