Aunque el Guadalajara Sub 20 no podrá culminar el presente Torneo de Apertura 2013 con la consecución del ansiado bicampeonato, lo cierto es que su rendimiento a lo largo de la fase regular, en la cual terminó como líder general, y en la Liguilla arroja un saldo por demás alentador, el cual deja una base sólida para pensar en que el porvenir de este equipo traerá consigo buenas cuentas como hasta ahora lo ha logrado.
El hecho de no haber podido avanzar a la Final tras caer ante Santos por supuesto que le dejó un mal sabor de boca al plantel rojiblanco, pero ante el duro golpe el capitán Rubén González aludió a que el juvenil Rebaño Sagrado logró metas importantes como ser el mejor equipo en las 17 jornadas de la ronda anterior y continuó como un firme candidato al título, hecho que deberá de aprovechar para su futuro inmediato.
"Creo que fue un muy buen torneo para todos nosotros, lamentablemente no pudimos llegar a la Final, pero creo que de esto tenemos que sacar algo bueno, porque mis compañeros y yo dimos todo nuestro esfuerzo por materializar el objetivo de pelear por el campeonato, hay que seguir así el próximo torneo", comentó al terminar el encuentro en el Estadio Omnilife.
Por otro lado, el mediocampista rojiblanco expresó su malestar por el hecho de que Chivas hizo un gran esfuerzo por vencer a los Guerreros, pero al final no pudo encontrar el tanto que le permitiera solventar el trámite de la eliminatoria de Semifinales a su favor, aunque alabó la actitud del grupo por buscar hasta el último minuto la portería rival.
"Nosotros salimos en busca del resultado, tuvimos un error y ellos lo aprovecharon, después creamos opciones para anotar, pero desgraciadamente no se dio, no estuvimos certeros, no queda más que aceptar esto.
"Desde el principio nuestro fin era meter aunque fuera un gol, hicimos el esfuerzo para conseguirlo, ahí estuvimos, insistimos, pero no se pudo, se nos acabó el tiempo para poder obtener el boleto para la Final", explicó el volante de recuperación.
A su vez, González Pineda afirmó que los de La Comarca contaron con la fortuna de haber capitalizado la opción que al final definió el cotejo, hecho que no sucedió del lado tapatío, pero con toda la serenidad posible dijo que el representativo Sub 20 del club más popular del país tiene que pensar en lo que vendrá a partir de la pretemporada de cara al Clausura 2014.
"Ellos vinieron aquí a buscar una oportunidad de gol, la tuvieron y la capitalizaron, nosotros no pudimos aprovechar las llegadas que creamos, ahora queda preparamos para lo que viene y hacerlo de la mejor manera", concluyó.