Con una labor enfocada en los recorridos en las salidas con balón controlado y en la táctica fija para ampliar su baraja de opciones para generar peligro sobre el arco rival, la mañana de este martes el conjunto de Chivas Rayadas cerró su preparación para disputar el duelo de Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División frente a los Cañoneros de Campeche.
Antes de emprender el viaje al sureste del país para afrontar dicho compromiso, el plantel rojiblanco realizó su último entrenamiento en las instalaciones de Chivas La Gigantera, en el cual la tarea principal del entrenador Jesús Rodríguez fue pulir detalles en cuanto a los movimientos que pretende que sus jugadores realicen durante el trámite del encuentro para así disponer de más herramientas para ofender a su oponente, por lo cual constantemente le dio indicaciones a sus pupilos para que se emplearan a fondo en busca de mostrar un funcionamiento colectivo óptimo.
Al concluir la práctica de Chivas Rayadas, el director técnico manifestó que su equipo se ha preparado a consciencia para poder imponer sus condiciones frente a los Cañoneros y regresar a casa con un resultado positivo, el cual le permita a la escuadra tapatía manejar con mayor tranquilidad el encuentro de Vuelta para enfilarse a la Final.
"Hemos trabajado mucho en eso en estos días, hay que tratar de seguir con nuestro estilo de juego, si por las condiciones del cotejo o lo que presente el rival no se puede pues hay que adaptarnos para ir por el resultado, que es lo importante", afirmó.
Sobre lo que representará medirse ante Campeche en busca de hacerse con el boleto para instalarse en la antesala del título del Apertura 2013, Jesús Rodríguez valoró la calidad del cuadro sureño, el cual será una dura prueba para sus pupilos, quienes deberán de exigirse al máximo para aspirar a conseguir una ventaja en el choque de Ida de Semifinales.
"Ya pude estudiarlo y es un equipo difícil, rápido, que te presiona, el haber superado al Atlas (en Cuartos de Final) no es tarea fácil y por ello esperamos al mejor rival posible, pero independientemente de eso lo importante es lo que nosotros vamos a hacer para contrarrestar sus cualidades y aprovechar sus defectos", explicó.
A su vez, el estratega rojiblanco habló acerca de lo que requiere hacer el juvenil Rebaño Sagrado para poder doblegar a los Cañoneros, parte de lo cual le llevó a dejar en el camino a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la ronda anterior, y materializar su objetivo inmediato.
"No hay que bajar la intensidad ni la actitud y seguir con ese ritmo de juego que hemos mantenido, intentar tener la pelota más que ellos, ganar los duelos individuales, y no salirnos de nuestro estilo.
"Vamos a ir a proponer, platiqué con los muchachos y claro que nosotros no tenemos otra opción, no podemos salir a defender, ese no es nuestro estilo, claro que debemos de tener las precauciones necesarias, pero iremos a buscar un buen resultado", comentó Rodríguez.
Tras el entrenamiento, el plantel rojiblanco se alistó y realizó el desayuno grupal antes de tomar el autobús que lo trasladaría al Aeropuerto de la Perla Tapatía para viajar al Distrito Federal, donde el equipo aprovechará el tiempo de la escala para llevar a cabo la comida grupal y más tarde continuar con el trayecto hacia Campeche, ciudad a la cual arribará alrededor de las 20:00 horas.
Chivas Rayadas se medirá ante los Cañoneros en el compromiso de Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos este miércoles en punto de las 15:00 horas en el Estadio Universitario de dicha localidad.