Con la maleta llena de ilusiones y la firme seguridad de que la forma futbolística que ha alcanzado en la presente temporada de la Cuarta División es una base sólida para realizar un papel notable en la Copa Internacional de Belo Horizonte, el Guadalajara partió la mañana de este miércoles rumbo a Brasil para disputar dicho certamen, en el cual el conjunto tapatío ha tenido actuaciones destacadas en anteriores ediciones.
Y es que en el torneo de liga, Chivas se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 46 puntos, con una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, de los cuales los siete más recientes son victorias, la última de ellas contra Atlas por 0-7, lo cual para el entrenador Heriberto Padilla es el mejor sustento posible para pensar en que sus pupilos lograran cosas importantes en esta cita en tierras sudamericanas.
"Vamos en muy buena forma, los muchachos han trabajado muy bien pese a que no hemos contado con cinco jóvenes que están con la Selección Nacional, quienes han ocupado ese lugar han respondido a la exigencia y están muy motivados, lo cual es muy bueno porque ahora tendremos la oportunidad de darles ese fogueo y roce internacional a más jugadores", comentó momentos antes de tomar el autobús que trasladaría al conjunto rojiblanco al Aeropuerto de la Perla Tapatía para emprender el viaje a suelo brasileño.
Sobre lo que implica y conlleva el hecho de que los elementos formados en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado tengan la posibilidad de competir contra equipos de otros países, el estratega resaltó la importancia de que vivan este tipo de experiencias para complementar su crecimiento humano y futbolístico, con miras a ser grandes profesionales.
"Este tipo de torneos son fundamentales para que los muchachos sumen en cuanto a la madurez, que continúen por buen camino su proceso de desarrollo, que conozcan otro tipo de futbol, otro ambiente, entorno, arbitraje e idioma, costumbres diferentes, lo cual les dejará enseñanza y aprendizaje para que cada vez estén mejor preparados.
"Hay que buscar que aprovechen el hecho de medirse ante otro tipo de jugadores, con características distintas, otra manera de jugar futbol, esquemas y tácticas diferentes a las que estamos acostumbrados acá en México", explicó el director técnico.
En la primera ronda de la Copa Internacional de Belo Horizonte el Guadalajara se enfrentará a los representativos Sub 15 de clubes brasileños de talla mundial como Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, Flamengo y Gremio, lo cual es un aliciente para Heriberto Padilla y sus pupilos.
"Son de los mejores equipos de Brasil, protagonistas, de mucho nombre y auge, entonces qué bueno que tengamos esa oportunidad de enfrentar a esos cuadros, claro que la intención es buscar los mejores resultados ante todos ellos", refirió.
A su vez, el entrenador de Chivas de Cuarta División expresó con mucha seguridad y entusiasmo que el objetivo de la escuadra que comanda es el mismo que todo equipo que representa a la institución rojiblanca en cualquier torneo que participa: el campeonato.
"Siempre vamos con esa mentalidad, con esa ilusión de hacer el mejor esfuerzo para ser campeones, al final se podrá dar o no, pero nosotros tenemos que hacer todo lo posible por mostrar nuestra calidad para regresar a casa con el título", finalizó.