Chivas Rayadas ha cumplido hasta el momento con la serie de objetivos que tanto el Cuerpo Técnico como el plantel se trazó al inició del presente Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División, pero todavía tiene por delante conseguir el más importante de todos, el título.
Tras superar a Cañoneros de Campeche en la ronda de Semifinales y obtener su boleto para disputar la Final de Copa frente al América, el entrenador Jesús Rodríguez compartió que el equipo que comanda tiene la firme determinación por llegar en óptimas condiciones a los dos encuentros ante las Águilas para aspirar a adjudicarse el cetro de la categoría y así propiciar a que sea una campaña redonda para la causa rojiblanca.
"Estar en la Final es parte del objetivo que nos planteamos al principio del torneo, por lo que vamos a trabajar con mucho esfuerzo para dar la mayor competencia y ganar, la idea es siempre salir con el campeonato, vamos a tratar, primero, de hacer un buen partido allá, no podemos cambiar nuestra forma de jugar para buscar ese título", comentó tras el partido de Vuelta ante la escuadra campechana.
Sobre el hecho de que la Final de Copa será una experiencia doblemente especial debido a que se vivirá en torno de un Clásico Nacional, el estratega de la escuadra tapatía destacó que eso compromete aún más a sus pupilos para brindar su mayor esfuerzo con miras a derrotar al acérrimo rival y de paso consolidarse como la mejor oncena de la temporada.
"Este tipo de partidos en cualquier división causan mucha expectación, por lo que vamos a prepararnos bien durante la semana para contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos, lo importante es no salirnos de nuestro estilo, estos partidos se juegan también con el corazón por lo que intentaremos imponernos para conseguir nuestra meta", refirió.
A su vez, Jesús Rodríguez consideró que si Chivas Rayadas desea hacerse con el campeonato deberá de exhibir una propuesta muy similar a lo que mostró, sobre todo, durante los primeros 45 minutos del cotejo ante los Cañorenos del pasado sábado, en el cual el conjunto rojiblanco dio muestras del potencial que ostenta.
"Creo que el equipo en el primer tiempo hizo a la perfección todo lo que se le pide en los entrenamientos, así lo esperábamos, además no teníamos de otra más que ir por el rival, el grupo mostró disposición y personalidad, por ende obtuvimos una ventaja amplia", mencionó.
Por otro lado, el director técnico explicó que el Guadalajara requiere afinar algunas cuestiones en cuanto a su funcionamiento colectivo para que no se le complique el trámite de los encuentros, pues Campeche anotó dos goles en un lapso de tiempo muy corto y eso podría ser fundamental en la eliminatoria por el título.
"En la segunda parte en cinco minutos nos hacen dos goles y es algo que no podemos permitirnos, ya platicamos con los jugadores sobre el hecho de que no podemos regalarle nada al rival, lo analizaremos y trabajaremos para corregir lo que no se hizo correctamente, qué bueno que nos pasó ahora para no cometer los mismos errores en la Final.
"La verdad es que nos sorprendieron esos goles en contra muy tempraneros en la segunda parte, no lo esperábamos porque incluso la charla al medio tiempo fue para hacer mucho énfasis en no caer en exceso de confianza, claro que Cañoneros hizo su labor, pero debemos de ajustar esos detalles para que no nos vuelva a suceder", concluyó Rodríguez.