Guadalajara Sub 20 tuvo el pasado miércoles su primer duelo amistoso de Pretemporada en las instalaciones de La Primavera ante Atlético San Luis, equipo que milita en el Ascenso MX, y para el conjunto rojiblanco lo más importante en ese encuentro fue trabajar en el ritmo futbolístico que le permita llegar en el mejor nivel al arranque del Clausura 2014, a pesar del marcador adverso de 3-2.
El contención del equipo tapatío, Mauricio Hernández, comentó al concluir la práctica de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, que el partido les sirvió para observar lo que han avanzado durante esta etapa de la Pretemporada, para comenzar con los trabajos tácticos y afinar algunos detalles de cara al Clausura 2014.
"Creo que el equipo en lo físico estuvo muy bien, y en el aspecto táctico faltan algunas cosas por trabajar y estar bien preparados para el inicio del torneo. En algunos momentos pudimos hacer lo que nos pidió el entrenador, y en momentos tuvimos que trabajar en lo defensivo, pues por la experiencia del otro equipo, tuvo la iniciativa y nosotros mantuvimos el orden para poder hacer bien las cosas. Siempre es bueno sacarle provecho a ese tipo de rivales, tienen grandes jugadores para hacer un buen partido", indicó.
El Rebaño Sub 20 está por completar la segunda semana de la Pretemporada, y el volante de recuperación rojiblanco señaló que el receso que tuvieron luego de terminar su participación en el Apertura 2013 fue muy corto, por lo que no perdieron mucho en el aspecto físico como en el futbolístico, y no les ha costado trabajo retomar el ritmo de los entrenamientos.
"El equipo no perdió mucho de futbol durante el receso, y solamente es reafirmar algunas cosas para llegar bien al inicio del torneo, pero en lo general el equipo está bien, sólo es reafirmar algunos aspectos para tener un buen arranque del torneo. Empezar con el pie derecho es un buen parámetro para de ahí continuar para buscar el primer lugar", apuntó Hernández Rizo.
El mediocampista del conjunto rojiblanco manifestó que en el plantel Sub 20 de Guadalajara existe el compromiso para repetir un torneo como el anterior en el que mantuvieron el liderato de la categoría y terminaron en el primer lugar, y reconoció que la experiencia que adquirieron les servirá para alcanzar el objetivo de conquistar el título para la institución rojiblanca.
"Nos quedamos con la espinita clavada y en este torneo tenemos que conseguir el Campeonato, ya sabemos como tenemos que mantenernos jugando en ese tipo de partidos y con el nivel que mostramos el torneo pasado sabemos que no podemos dejar la responsabilidad, hay que tener la mente y los objetivos claros. El equipo tiene la confianza y con la calidad que tiene el plantel hay muchas posibilidades de quedar Campeones", concluyó Mauricio Hernández.