Muy temprano por la mañana de este jueves, el equipo de Guadalajara categoría 1999 partió vía terrestre a la Ciudad de México para tomar parte en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Invierno 2014 organizado por la Liga MX, que se celebrará del 3 al 11 de enero en el Centro de Capacitación (CECAP) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. La Final será disputada en el Estadio Azteca.
El equipo dirigido por Miguel Gamero salió de las instalaciones de Verde Valle cerca de las 7:30 horas, con las maletas cargadas de ilusiones y con el compromiso de refrendar el título de la categoría que obtuvieron en agosto pasado cuando vencieron a la Selección de Tercera División por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico Universitario con gol de Ramón Salas.
Chivas quedó ubicado en el Grupo Cuatro junto a León, Jaguares y la Selección de la Segunda División, en la primera fecha, el 3 de enero enfrentará a León en el CECAP 1, mientras que para la segunda jornada jugará contra Jaguares en el CAR 1 y cerrará la fase de Grupos el 5 de enero ante la Selección de la Segunda División en el CAR 2.
Antes de abordar el autobús que los trasladaría a la capital del país, el técnico Miguel Gamero manifestó el entusiasmo que comparte con sus pupilos por tener una oportunidad de participar en este torneo y aceptar el reto de repetir el titulo y de poner nuevamente en alto el nombre de Chivas.
"Estamos convencidos que el equipo se preparó adecuadamente y esperamos hacer un buen papel que es llegar a la Final y ganarla. Cuando empecé este proceso traía un trabajo anterior, cada entrenador tiene un toque, un estilo y creo que los muchachos han asimilado la idea que tenemos, estoy tranquilo porque el grupo ha avanzado, están convencidos los muchachos y estoy seguro que haremos un buen papel", afirmó de entrada el técnico rojiblanco.
El estratega del Rebaño Sub 15 señaló que es un compromiso buscar revalidad el título, pero fundamentado en el trabajo y en el buen funcionamiento dentro del cancha, como parte de un proceso de formación futbolística que tienen que cumplir los jugadores rojiblancos, conscientes que en esta ocasión será más complicado por que llegan como Campeón defensor.
"Sabemos de la responsabilidad, de toda la huella que dejó la categoría anterior en estos torneos, sabemos que somos el rival a vencer, independientemente de que si hay jugadores diferentes, es lógico, pero más que nada somos Chivas y vamos con la responsabilidad, los muchachos saben de esa responsabilidad y vamos a asumirla y a tratar de hacer historia para buscar el Tricampeonato (consecutivo).
“Están en una edad que cada quien quiere ser el mejor, quiere sobresalir por encima de todos los demás, pero en esa parte hemos puesto mucho interés, al llegar con ellos hable de respeto entre todos nosotros y el grupo ha ido entendiendo que mientras más unido este el equipo más resultados puede haber y más posibilidades se pueden abrir para ascender de categoría o por qué no buscar un lugar en Selección Nacional", indicó Gamero Villalobos.
El timonel del equipo tapatío comentó sobre los rivales que tendrá en el cuarto sector de la competencia que son León, Jaguares y la Selección de Segunda División y que les servirá mucho a los jugadores en su proceso de formación.
"En este tipo de torneos todos los rivales y todos los partidos hay que jugarlos a tope, son tiempos muy cortos, sabemos que abrimos con León, va a ser complicado, Jaguares viene trabajando bien y la Selección de Segunda (División) por consecuencia va a ser un rival difícil, pero estamos seguros que sacaremos la primera ronda con el trabajo adecuado.
“Ese tipo de torneos son de mucha formación para los muchachos, me tocó estar en el Sub 13 con la categoría 2000 y ahora me toca el Sub 15, y también para los entrenadores es un aprendizaje, y cada quien va tratando de mejor manera cada torneo de trabajar de lo mejor posible”, finalizó el técnico Miguel Gamero.