Ciudad de México.- Portador de sangre netamente rojiblanca y con la intención de continuar con la tradición familiar de ser un referente del Guadalajara, Benjamín Galindo Cruz, autor de los dos tantos con los cuales el Rebaño Sagrado se impuso ante su similar de Morelia por 1-2 en la Gran Final del Torneo de Invierno 2014 de la Liga Bancomer MX Sub 15, ponderó el esfuerzo colectivo que realizó el cuadro tapatío durante todo el certamen y en el partido por el título, pues aseguró que eso lo llevó a adjudicarse el Tricampeonato consecutivo de la categoría.
"La verdad nunca me imaginé que hoy iba a marcador dos goles, pero lo más importante es que esto es de trabajo en equipo, todos mis compañeros y yo dimos todo en la cancha y gracias a eso se nos pudo dar el resultado, ahora toca disfrutarlo en el vestidor.
"El equipo vino de menos a más en el torneo, hoy me tocó a mí hacerme presente en el marcador, pero esto es de conjunto, es el esfuerzo de todos y por fortuna se nos dieron las cosas para ganar", afirmó el mediocampista al terminar el partido en el Estadio Azteca.
Sobre los detalles que fueron clave para que el representativo Sub 15 del club más popular del país lograra establecerse como el máximo ganador de campeonatos de la categoría tras sumar su cuarto trofeo, el volante destacó que la integración que caracteriza a esta camada de talentos rojiblancos jugó un papel determinante para que haya podido materializar su principal objetivo en este torneo.
"Lo más importante de este grupo es la solidaridad que existe entre todos dentro y fuera de la cancha, somos muy unidos, somos como una familia y una muy ganadora a la cual nunca le gusta perder, y esto se dejó ver en el campo esta tarde", apuntó.
Por otro lado, Benjamín Galindo Cruz expresó el sentimiento que le generó el ser Campeón con el Guadalajara en dicha categoría, hecho que lo llenó de alegría, sobre todo por haber contado, al igual que el resto del plantel, con el aliento de sus seres queridos desde las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
"Es una emoción muy padre, la verdad es que todavía no me la creo, además salimos más motivados a la cancha porque teníamos a nuestras familias en las tribunas, entonces eso ayudó mucho para que pudiéramos imponernos", finalizó.