Ciudad de México.- El hecho de haber culminado su destacada participación en el Torneo de Invierno 2014 de la Liga Bancomer MX Sub 15 con el título, el tercero en fila para el Guadalajara, representa para el plantel rojiblanco una emoción inigualable y una sensación de satisfacción por haber reflejado en la cancha el esfuerzo que a diario realizan, por lo cual esperan que este sea el inicio de una trayectoria llena de éxitos con el equipo más popular del país.
"Fuimos paso a paso en el torneo, cada partido que pasaba reforzábamos la mentalidad de levantar la copa y gracias a Dios se nos dio, esto gracias al esfuerzo de cada uno de mis compañeros porque trabajamos como equipo", afirmó el defensa y capitán José Manuel Vargas tras la victoria tapatía frente al Morelia por 1-2 en la Final, disputada en el Estadio Azteca.
"Todos somos conscientes de que esto es un equipo, cada uno hizo su máximo esfuerzo en cada partido para lograr este tricampeonato para el club", apuntó el mediocampista Fernando Plascencia.
"Justo a esto vinimos al torneo, para ser Campeones, afortunadamente pudimos hacer un gran certamen y logramos cerrarlo con este triunfo en la Final", añadió el volante Tonatihú López.
Para los elementos del cuadro dirigido por Miguel Gamero, la clave para haberse adjudicado el cuarto campeonato de la categoría en la historia del club, con lo cual Chivas se convirtió en el máximo ganador en tal circuito, fue en gran medida la armonía que impera al interior del grupo, pues eso los llevó a imponer sus condiciones ante los purépechas.
"Siento que en el primer tiempo estuvimos algo nerviosos, quizá algo normal por el escenario y lo que nos jugábamos, pero para la segunda parte cambiamos el chip y por fortuna pudimos hacer nuestro futbol de conjunto para ganar", comentó Vargas Sánchez.
"Creo que lo que más nos ayudó fue la unión que existe en el grupo, eso nos ha sacado adelante, tenemos mucho tiempo trabajando y ahora se nos dio poder culminar el torneo con el campeonato", dijo Plascencia Castro.
"Hoy se notó la unión que existe al interior del equipo, somos siempre muy solidarios y eso nos hizo salir adelante durante el torneo y en esta final ante Morelia", acotó López Aguilar.
A su vez, los tres jóvenes elementos del Rebaño Sagrado expresaron la enorme satisfacción y emoción que les dejó el haber sido partícipes en este nuevo título del Guadalajara en la categoría Sub 15, por lo cual desean seguir cosechando más éxitos en representación de la institución tapatía.
"Estoy muy contento por haber logrado esto, es una alegría enorme, le dedicó este título a toda mi familia y a mis amigos, siempre me apoyaron para lograr estar hoy aquí", comentó José Manuel Vargas.
"Ser Campeón es una gran alegría y qué mejor que podamos colaborar a hacer que Chivas siga siendo el mejor equipo del país en cualquier categoría", aseveró Fernando Plascencia.
"Es una sensación muy bonita, además que representa un gran orgullo para todos nosotros ser Campeones con Chivas, hay que seguir así, porque esto es apenas el principio", finalizó Tonatihú López.