La madrugada de este martes se adelantó en el camino uno de los hombres más significativos en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del propio futbol mexicano, Marcelino García Paniagua.
Recordado por muchos como un hombre de carácter intenso, gente de la actual institución rojiblanca lo recuerda por su eterno amor hacía el Rebaño Sagrado.
Jaime Pajarito, actual Coordinador de Visoria del club Guadalajara afirma lo siguiente en cuanto a la figura de "Don Marce": "Me toma de sorpresa, no estaba enterado. Como cualquier noticia así, es lamentable. Lo que puedo decir es que Don Marcelino era más que un directivo, un amigo para nosotros los jugadores de Chivas de aquélla época. Era una persona que transmitía mucha fuerza de carácter. Fue un hombre que siempre vio por el bien del futbol y del futbolista, por eso lo voy a recordar con mucho respeto y cariño".
Otro de lo ídolos de Chivas, Javier "Zully" Ledesma asegura que Marcelino García Paniagua resultó fundamental para su aparición en la Primera División con Chivas: "Toda una personalidad dentro del futbol, y de Chivas sobre todo. Él nos llevó al campeonato 86-87 y su partida es una lástima. Era un hombre de decisiones determinantes, de esa manera condujo a Chivas en su etapa de presidente y también al frente de la propia Federación. Incluso en lo personal, para mí resultó clave la intervención de Don Marcelino, para que yo debutara en Primera División bajo las órdenes de Carlos Miloc".