Los equipos Sub 20 y Sub 17 de Fuerzas Básicas del Guadalajara partieron la mañana de este jueves rumbo al puerto de Veracruz, para cumplir con sus respectivos compromisos de la Jornada Tres del Clausura 2014 ante sus similares de los Tiburones Rojos, que se efectuarán este sábado en el territorio veracruzano.
El equipo Sub 20 comenzó el día en punto de las 7:30 de la mañana, con la última práctica en la Perla Tapatía, que consistió en un calentamiento dinámico, y continuaron con un trabajo técnico con balón y terminar con labores de definición, para posteriormente alistarse para abordar el autobús que los transportará hasta el puerto de Veracruz.
Por su parte, el conjunto Sub 17, también inició sus labores en punto de la 7:30 horas, y primordialmente realizaron trabajo táctico, en lo que fue su último entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle previo al viaje a Veracruz, y después de poco más de una hora, se dirigieron al vestidor para preparase y abordar el autobús que los conducirá vía terrestre hasta el Puerto Jarocho.
El delantero Sub 20 de Guadalajara, Armando Escobar, comentó antes de partir a tierras jarochas, que el equipo rojiblanco ha trabajado bien durante la semana, y que el funcionamiento que han mostrado en este arranque de torneo va en ascenso, por lo que espera continuar por esa línea para conseguir un buen resultado en Veracruz.
“El equipo ha estado entrenando bien, hay compañeros que están entrenando con Primera División, pero al llegar allá (a Veracruz) complementaremos el trabajo del Profe ‘Zully’ (Ledesma). El equipo va de menos a más y esperamos hacer un buen partido”, explicó Escobar Díaz.
El atacante del Rebaño Sub 20 manifestó que espera un rival que salga motivado por enfrentar a Chivas, pero indicó que deberán de hacer un partido inteligente, para que con el buen funcionamiento que han mostrado dentro del terreno de juego puedan aspirar a conseguir los tres puntos.
“A nosotros siempre nos juegan a tope, aparte que andamos bien y ellos van a salir a darlo todo. Estamos pensando en ir por los tres puntos, no va a ser fácil, pero con el buen funcionamiento del equipo se va a dar. Tenemos que hacer un juego muy inteligente para llevarnos los tres puntos”, apuntó el delantero Sub 20 Armando Escobar.
Por su parte, el defensa central , Andrés Ramírez, señaló que el conjunto Sub 17 de Guadalajara viajó con la motivación de sumar dos victorias en el arranque del Clausura 2014,
“Llevamos mucha confianza por los dos primeros triunfos y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para regresar con un buen resultado. Espero un partido difícil, a Chivas le juegan con todo y los esperamos con mucho ímpetu, sobre todo porque juegan en su casa”, expresó Ramírez Hernández.
El juvenil zaguero rojiblanco resaltó la importancia de obtener un tercer triunfo consecutivo y de lograr mantener el cero en el duelo ante su similar de los Tiburones Rojos, pues de conseguir estos objetivos, reforzarían la confianza que han adquirido en las primeras fechad del torneo.
“Sería muy importante conseguir el tercer triunfo, porque regresaríamos muy confiados para los siguientes partidos, es algo que se nos va a dar con el trabajo. Es lo más importante (mantener el cero), es algo que planteamos desde el inicio del torneo, recibir la menor cantidad de goles y vamos por eso, que no nos metan goles y tratar de concretar las que tengamos”, culminó el central Sub 17 Andrés Ramírez.