Con un gol prácticamente de vestidor, logrado apenas al minuto de juego, los Zorros del Atlas vencieron por la mínima diferencia al conjunto anfitrión del torneo en el denominado Clásico Tapatío, dentro de la Jornada Dos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, llevado a cabo el mediodía de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
En un inmejorable ambiente, propio de un Clásico Tapatío, con expectativas altas y las tribunas de Verde Valle repletas para ver un choque más entre los odiados enemigos de ciudad, desde los primeros segundos del encuentro se presagiaba que sería un partido plagado de emociones, y dicho augurio no demoró en llegar.
Pues cuando apenas se cruzaba el minuto 1 de juego, el rojinegro Ricardo Michel Hernández tomó la esférica en tres cuartos del campo, observó adelantado al portero rojiblanco Raúl Gudiño y con un magistral disparo directo al arco superó al cancerbero y marcó así el primer tanto del encuentro, el que le daba la ventaja al conjunto atlista.
A partir de la anotación, Guadalajara no tuvo más remedio que intensificar en su juego ofensivo y sus ansias por igualar el marcador, y con los desbordes de David Ramírez por derecha y de Luis Márquez por izquierda, el peligro se mantuvo latente en el área rojinegra gracias a la constante presencia de Marco Antonio Granados, pero sin que sus intensiones pudieran reflejarse en el marcador.
Para el segundo tiempo el partido continuó por la misma línea, con dos equipos ofreciendo emociones al por mayor, pero sin que ninguno de los dos pudiera generar oportunidades claras en el marco enemigo; una y otra vez la pelota cambio de posesión, pero cuando se alcanzaban a tener jugadas en el área enemiga, las respectivas defensas brillaron por sus oportunas intervenciones.
Fue hasta los 55 minutos, cuando en una falta dentro del área rojiblanca, Mario Orozco cometió una falta sobre un delantero rojinegro que ocasionó que se sancionara con la pena máxima y además, el lateral rojiblanco fue amonestado por segunda ocasión en el partido, por lo que tuvo que ser expulsado dejando en inferioridad numérica a su equipo.
Desde los once pasos y a los 56 minutos, Sergio Alfonso Rodríguez disparó con potencia, sin embargo, la astucia de Raúl Gudiño le hizo adivinar la trayectoria de la pelota y atajó el envío, y aunque nuevamente Atlas tuvo una segunda oportunidad para definir, nuevamente Gudiño estuvo ahí para salvar la meta rojiblanca y mantener el 0-1 del partido.
Sin embargo, con el paso de los minutos, con un Guadalajara volcado al frente ante un Atlas que se replegó bien en su terreno y esperó al contragolpe para poder salir al frente, el final del partido llegó y con ello el conjunto anfitrión no pudo darle alcance al Rebaño, por lo que tras el silbatazo final, Atlas ligó su segunda victoria consecutiva y Chivas tuvo su primer descalabro, que complica sus aspiraciones de clasificación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
Para la Jornada Tres del certamen, Guadalajara enfrentará al cuadro norteamericano de Dallas FC este jueves al mediodía en las instalaciones de Verde Valle, mientras que los Rojinegros del Atlas enfrentarán al cuadro brasileño de Vitoria, a las 9:30 horas en la cancha central de Chivas Verde Valle.
Guadalajara 0-1 Atlas
(Ricardo Michel Hernández al 1')
Cancha Fausto Prieto de Verde Valle
Satisfecho por quedarse con el Clásico
El simple hecho de quedarse con el triunfo en el Clásico Tapatío, ahora dentro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, genera en el estratega rojinegro Guadalupe Ramos una satisfacción enorme, pues al término del partido celebrado al mediodía de este miércoles en Verde Valle, el técnico del Atlas les dio el mérito de la victoria a sus elementos.
"Siempre el ganar un Clásico es agradable, más porque Chivas es un equipo muy intenso, con mucha calidad y máxime que es su torneo, entonces para nosotros nos genera mucha satisfacción el haber ganado este partido. Todos los equipos participantes son muy difíciles, vienen a participar y a querer ganar, entonces para nosotros ha sido fundamental sumar los tres puntos en los partidos.
"El equipo tiene que estar convencido de lo que está haciendo y que tenga también muy en claro que no se ha ganado nada. Vienen más partidos; les he comentado a los muchachos que habrá partidos que se ganan con calidad y otros que se ganan con actitud, como fue el de este día ante Chivas", explicó el timonel de Atlas.