Yokohama mostró entusiasmo y esfuerzo durante los 70 minutos de juego y logró complicar un partido que Monterrey comenzó ganando con 2 goles en cinco minutos, pero finalmente no pudieron alcanzar a los regiomontanos y terminaron perdiendo por 1-2 en la tercera jornada de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
El conjunto regiomontano comenzó el encuentro con un dominio abrumador sobre el cuadro japonés, al grado que en cinco minutos los Rayados anotaron en dos ocasiones, primero al minuto tres por conducto del defensa Germán Camacho, quien en el cobro de un tiro de esquina se adelantó a la marca de los nipones y marcó el 0-1 a favor de los mexicanos.
Dos minutos después, en una buena jugada colectiva, Javier Ceballos controló el balón a la altura de la media luna y le dio tiempo para la llegada de Joaquín Hernández, quien ingresó al área por la derecha y de primera intención disparó para dejar sin oportunidad al arquero japonés Asato Veda y aumentar la ventaja a 0-2.
Luego de la segunda anotación, Monterrey bajó la intensidad, situación que aprovechó el conjunto japonés para asentarse en el terreno de juego y comenzó a pelear por la posesión de la pelota, pues Monterrey tuvo dificultades para manejar el esférico en la media cancha y sus llegadas fueron intermitentes y con poca claridad.
Para la segunda parte, el cuadro japonés salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo en la búsqueda de acercarse en el marcador, mientras que los Rayados no pudieron retomar el control del partido como lo tuvieron en el arranque del encuentro.
Yokohama tuvo una oportunidad muy clara para anotar a los 52 minutos, Masashi Wada entró al área regiomontana por el costado derecho y mandó una diagonal retrasada a la que Yuki Nakasugi llegó muy forzado y con una barrida alcanzó a tocar suavemente el balón, que llegó sin problemas al arquero de los Rayados Óscar Muro.
Fue hasta el minuto 65 que la tenacidad del conjunto nipón tuvo su recompensa, Keito Enda, quien entró en el segundo tiempo, recibió un pase por el lado izquierdo, entró al área y sacó un disparo cruzado que venció al guardameta de Monterrey Óscar Muro para poner los cartones 1-2 en los minutos finales.
Yokohama presionó en la parte final del partido, pero la experiencia del conjunto regiomontano logró controlar los últimos intentos de llegada de los japoneses para mantener la ventaja y conseguir la segunda victoria del torneo, para así tener posibilidades de calificar en el Grupo A de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
Yokohama 1-2 Monterrey
(Keito Enda 65’)
(Germán Camacho 3’, Joaquín Hernández 5’)
Árbitro. Govani Hernández López
Instalaciones del ITESO.
Piensa Monterrey en la siguiente fase
Monterrey tuvo un inicio arrollador ante Yokohama Marinos de Japón, pues en apenas cinco minutos tuvieron ventaja en el marcador de 2-0, pero después el cuadro japonés complicó a tal grado el partido a los regiomontanos que estuvieron cerca de lograr el empate, por lo que el defensa de Rayados Germán Camacho señaló que el cuadro asiático creció porque se relajaron después del segundo gol, pero finalmente sumaron su segundo triunfo en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
“Se nos complicó, empezamos bien, pero lo importante es que lo sacamos, ellos crecieron por lo que dejamos de hacer nosotros, nos confiamos y por eso crecieron, empezamos muy bien, ya se ganó y ahora a pensar en el siguiente partido, lo bueno fue que seguimos sumando.
“Gracias a Dios se dio el triunfo, ahora lo importante es pensar ya en el próximo partido que es ya el sábado, después en el domingo y así hasta llegar a la Semifinal primeramente Dios. Somos un equipo fuerte, hemos tenido fallas, pero vamos a pensar en grande para el siguiente partido, somos un rival fuerte en este torneo”, afirmó el defensa central de Rayados.
No alcanzó el esfuerzo para evitar la derrota
El esfuerzo y entusiasmo que mostró el conjunto de Yokahama Marinos en el duelo de la tercera jornada de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 frente a Monterrey, no fue suficiente para evitar la derrota de 1-2, y a decir del delantero Keito Enda, autor del único gol del cuadro nipón, la anotación llegó demasiado tarde y no tuvieron el tiempo para tratar de igualar el marcador.
“Pudimos anotar un gol pero fue casi al final del partido, nos faltó anotar antes, eso afectó el desarrollo del juego, si hubiéremos metido un gol en el primer tiempo habría cambiado totalmente el esquema. Después de recibir el primer gol el equipo no pudo reaccionar bien, y eso fue responsabilidad de todos”, culminó el autor del gol de Yokohama Marinos, Keito Enda.