Disfrutar de un merecido convivio familiar o entre amigos en los alrededores del estacionamiento del Estadio Omnilife es una tradición que los aficionados del Guadalajara han forjado desde hace tiempo, y aunque ahora no se trata del usual domingo rojiblanco, sino del sábado previo a la ingesta de los tamales por buena parte de la población mexicana en la celebración del Día de la Candelaria, el duelo correspondiente a la Jornada Cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre el Rebaño y Cruz Azul augura un buen futbol para los aficionados, quienes a su vez se aprestan para hacer una de las mejores entradas en el templo rojiblanco en la joven campaña del balompié azteca.
Los niños juegan a la pelota mientras los adultos arman lo necesario para poner la carne al fuego, previo al encuentro entre rojiblancos y celestes. Así, se puede ser testigo del valiente aficionado a las Chivas quien sin ninguna misericordia ha sido rodeado por sus amigos a quienes debe aguantar por varios minutos con sus porras en pro del Cruz Azul, “Bueno, uno no escoge a sus amigos”, se limita a decir mientras la burla de sus camaradas se hace más fuerte y sonora.
También se encuentra Raúl, aficionado al Guadalajara desde hace años y quien recuerda de manera singular que fue precisamente en una carne asada en el Estadio Omnilife donde logró vender su automóvil, precisamente a otro infaltable a las reuniones de asado en la casa de las Chivas.
“Tengo una anécdota aquí en la carne asada. Fue en un partido contra Monterrey llegué con el anuncio en el vidrio del carro de “se vende” y un compañero, ahora buen amigo se interesó y aquí mismo en el estacionamiento del estadio cerramos el trato. Andar por acá te da para todo”, apunta Raúl mientras con notable habilidad cocina la carne para su familia.
El círculo de aficionados que convoca el convivio para la carne asada previo al partido Chivas ante Cruz Azul es extenso y en el asador también se observa espacio para la preparación de hamburguesas, pollo frito, quesadillas, “gringas” con chorizo, cebollitas, chile “güero” y todos los ingredientes necesarios para tan tradicional platillo de la cocina mexicana.
La familia Tejeda es una de las constantes para hacer la carne asada en el estacionamiento del Estadio Omnilife y gustosos se alinean para la foto del recuerdo al lado de su imparcial amigo venezolano, y a su vez dejan lo que ha sido su sentir en torno a todos los aficionados de Chivas que se reúnen para hacer la carne asada, previo a los partidos de su equipo.
“Ya muchos grupos de familias nos conocemos y cuando a alguien le falta algún ingrediente o instrumento para hacer lo suyo, el resto lo compartimos. Hablamos del equipo, de lo duro que puede ser el partido”, dejan asentado los integrantes de la familia Tejeda.