Con un futbol dinámico y efectivo, Chivas Rayadas tuvo una presentación triunfal en el Clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos al vencer con un contundente marcador de 1-4 en el Clásico Tapatío al Académicos de Atlas, en el arranque de la Jornada Tres, en duelo realizado en las instalaciones del CECAF.
El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos pelearon por la posesión de la pelota y en los minutos iniciales no tuvieron mucha claridad al frente por la cerrada marca y la presión que ejercieron para evitar que el transito de la pelota fuera fluido en la media cancha.
La primera anotación del partido cayó a favor del conjunto rojiblanco en el cobro de un tiro de esquina al minuto 43, Sergio Flores remató de cabeza en el primer poste para dejar sin oportunidad al arquero rojinegro y poner al frente en el marcador a Chivas Rayadas por 1-0. Sin más movimiento en la pizarra, se fueron al medio tiempo con la ventaja mínima para los dirigidos por Jesús Rodríguez.
En la segunda mitad, el juvenil Rebaño se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de David Ramírez, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 63 de tiempo corrido.
A pesar de jugar con un jugador menos, el conjunto rojiblanco dominó las acciones y consiguió aumentar la ventaja, luego de que el delantero Alan Jaramillo llegó por la banda y mandó una diagonal que Daniel Ríos controló dentro del área y cedió al balón a Alexis López para que lo mandara al fondo de las redes rojinegras y poner los cartones 2-0 a los 54 minutos.
Todavía festejaba el juvenil Rebaño la segunda anotación, cuando un minuto después, en una jugada muy similar a la del segundo gol, nuevamente Alan Jaramillo desbordo por el costado derecho y mandó un centro a primer poste donde Daniel Ríos fue en busca el balón, el portero atlista salió y provocó un choque con el delantero rojiblanco, pero el esférico cayó en los pie de Alexis López que solamente empujo la pelota para pone el 3-0 en el marcador.
Chivas Rayadas manejó con inteligencia el partido y mantuvo la posesión de la pelota, al grado que Atlas se quedó también con 10 jugadores al ser expulsado Amado Pérez a los 76 minutos.
El juvenil Rebaño fue dueño del partido en los minutos finales, y logró ampliar su ventaja a 0-4, en el minuto 78 Luis Márquez buscó un pase largo por el centro de la cancha, el defensa de los Zorros tuvo un inesperado resbalón que permitió que el recién ingresado delantero rojiblanco encarara al arquero Luis Ramírez para anotar el último tanto del conjunto tapatío.
Atlas anotó el gol del honor a los 84 minutos, en un centro a media altura hacia el área rojiblanca, el esférico pegó en la mano del defensa Luis Mártir y el árbitro no dudó en marcar la penas máxima que cobró Luis Guzmán para poner el marcador definitivo de 1-4.
Chivas Rayadas llegó a tres puntos en el Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos, con los partidos de la Jornada Uno ante Celaya y de la fecha dos ante Necaxa pendientes. Mientras que Académicos Atlas tuvo su primer descalabro del torneo se quedó con tres unidades y un partido pendiente.
Académicos de Atlas 1-4 Chivas Rayadas
(Luis Guzmán 84’)
(Sergio Flores 43’, Alexis López 54’ y 55’, Luis Márquez 78’)
Árbitro: Eduardo Alberto Vázquez Aguilar
Instalaciones del CECAF
Alineaciones.
Académicos de Atlas: 131 Luis Carlos Ramírez, 39 Luis Fabián Guzmán, 46 Carlos Arreola, 47 Diego Cholico, 51 Amado Pérez, 115 Cristopher Chavoya, 111 Christian Navarro, 40 Huber López, 53 Juan Ramírez, 55 Alexis Villa, 57 Esteban Caballero.
DT Guadalupe Ramos.
Chivas Rayadas: 120 Raúl Gudiño, 163 Marco López, 169 Luis Mártir, 171 Edson Flores, 39 Michel Navarro, 167 Sergio Flores, 173 Víctor Guzmán, 165 David Ramírez, 166 Daniel Ríos, 168 Alexis López, 178 Alan Jaramillo.
DT Jesús Rodríguez.