Después de haberse disputado el primer tercio del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el defensa Patricio Araujo, el mediocampista Israel Castro y el portero Antonio Rodríguez son los elementos del Guadalajara que han sumado la totalidad de minutos de los seis encuentros que comprenden dicho periodo, por lo cual se han establecido como piezas fundamentales en el esquema del entrenador José Luis Real.
Este es el quinto certamen en el cual el conocido 'Pato', quien es el jugador del actual plantel rojiblanco con más torneos consecutivos defendiendo la camiseta del club más popular del país con 18, ha iniciado como uno de los futbolistas del cuadro tapatío que ha registrado la totalidad de minutos. En el pasado Apertura 2013 lo hizo durante 14 jornadas, ya que en el cotejo de la J15 ante Morelia salió de cambio por Javier López al 80'. Sin embargo, intervino en los 17 compromisos de Liga de la temporada.
También lo logró en el Bicentenario 2010, en el cual se mantuvo durante 10 fechas, pues en la 11 fue sustituido al 56' para dejarle su lugar a Édgar Mejía en el partido frente al Monterrey. Del mismo modo lo consiguió en el Apertura 2010, en el cual fueron cuatro jornadas, pues en la quinta contra el Atlante ingresó al campo para la parte complementaria en lugar de Adolfo Bautista.
Lo mismo sucedió en el Apertura 2012, torneo en el que Chivas alcanzó la instancia de Cuartos de Final, ya que Araujo Vázquez tuvo actividad en todos los encuentros y acumuló la totalidad de minutos sobre el terreno de juego. Cabe mencionar que en el Apertura 2006, en el cual el Guadalajara se adjudicó el onceavo título de Liga en su historia, y el Clausura 2011 si bien no completó todos los minutos, participó en los 25 y 21 partidos que disputó el Rebaño Sagrado, respectivamente.
Por su parte, Israel Castro, quien llegó al redil rojiblanco para el presente Clausura 2014, ha sido uno de los futbolistas más regulares en los últimos tiempos, pues tanto con Pumas como con Cruz Azul fue de los elementos con mayor participación en sus respectivas escuadras.
En su etapa con La Máquina, el experimentado volante de recuperación comenzó el Clausura 2013 y ambos certámenes del 2012 como uno de los hombres de hierro, pero en el primero de ellos lo logró hasta la J4, de igual forma en el segundo se mantuvo hasta la cuarta fecha y en el Apertura hasta la sexta jornada.
Durante su trayectoria con la UNAM, Castro Macías estableció la regularidad que lo llevó incluso a la Selección Nacional. En el Apertura 2006 y el Clausura 2009, en el cual se llevó el título ante Pachuca, acumuló todos los minutos en los 19 y 23 partidos que disputó con los auriazules, respectivamente.
En los torneos de Apertura 2003, 2005, 2007 y 2008, así como el Clausura 2008, fue uno de los hombres de hierro con la totalidad de minutos hasta las jornadas seis, seis, 11, 15 y 11, respectivamente. En el Apertura 2010, sólo se perdió la Ida de Cuartos de Final contra Cruz Azul, pues jugó los 90 minutos de los otros 20 cotejos de dicha campaña con los felinos; mientras que en el Clausura 2011, en el que obtuvo el campeonato ante Morelia, estuvo presente en los 25 choques del certamen y hubiera sumado la totalidad de minutos de no ser porque fue sustituido al 61' en la Ida de Cuartos de Final contra Monterrey.
A su vez, el joven guardameta Antonio Rodríguez, quien debutó en el Clausura 2013 y vive su primer torneo como titular con el Guadalajara, ha podido encontrar la regularidad que había buscado tener con el máximo representativo del Rebaño, luego de cumplir con creces en todas sus actuaciones tanto en la Sub 20 del cuadro tapatío como en los procesos de Selecciones Menores en los que tomó parte, por lo cual ha podido sumar los 540 minutos de los seis encuentros de Liga que hasta ahora ha disputado Chivas en el Clausura 2014.
Por otro lado, los defensas Abraham Coronado, Kristian Álvarez y Víctor Perales, el portero Hugo Hernández y delantero Ángel Zaldívar han acumulado todos los minutos, 270, en los tres partidos que el Guadalajara ha disputado en el Torneo de Copa MX Clausura 2014. Esta temporada, Coronado también ha tenido actividad en cinco duelos de la Liga MX, Perales lo hizo en un cotejo y Zaldívar en tres encuentros.