Durante su trayectoria como futbolista profesional, el volante Jesús Sánchez se ha caracterizado tanto dentro como fuera del terreno de juego por ser una persona entusiasta y alegre, cualidades que sin duda jugarán un papel muy importante en el periodo de rehabilitación que el jugador sonorense comenzará a partir de mañana, tras la operación a la que fue sometido la mañana de este martes para que le fueran reparados los meniscos interno y externo de la rodilla derecha.
Por ello, el canterano rojiblanco expresó su satisfacción por el hecho de que la intervención quirúrgica a cargo del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, haya sido un éxito, pues eso fue el primer paso para pensar en que antes de lo que espera podrá reintegrarse a la dinámica grupal para continuar con su aporte en busca de los mejores resultados para la oncena tapatía.
"Gracias a Dios la operación salió como se esperaba, ahora sólo queda tener mucha paciencia, hacer todo lo que está en mis manos para recuperarme bien y estar lo más pronto posible de vuelta sobre el terreno de juego.
"Parte importante de esta etapa es intentar hacerla amena, sobre todo porque va a ser un periodo más largo que el anterior que tuve, entonces debo de ser muy consciente de que tengo que estar tranquilo para tomar esto de la mejor manera", afirmó un par de horas después de dicha operación.
A pesar de que en el presente Clausura 2014 ya había estado fuera algunas jornadas por la lesión meniscal que sufrió en la rodilla izquierda durante un entrenamiento previo al choque contra Jaguares de la fecha dos, misma que también requirió de cirugía, el habilidoso elemento del conjunto rojiblanco aludió a que requiere de mucho aplomo y sobre todo optimismo para sobrellevar esta fase sin actividad por el mejor camino, además de estar cerca del plantel para alentarlo en lo que resta del certamen.
"En este tipo de cuestiones no tiene caso estar triste o desesperarse, siempre se tiene que pensar de una forma positiva, tratar de que esta etapa sea muy amena para facilitar en la medida de lo posible el tiempo que dure la rehabilitación.
"Por supuesto que también será esencial no estar lejos del grupo, pese a mi lesión no puedo alejarme de mis compañeros, somos un equipo y desde mi lado tengo que expresarles mi apoyo para que las cosas salgan bien en lo que resta del torneo", concluyó.