Sin que resultara un partido sencillo, como lo indica el marcador de 3-0, Chivas Rayadas tuvo que trabajar arduamente durante los 90 minutos para obtener la victoria a un complicado equipo de San Luis el mediodía de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, en el arranque de la Jornada Cuatro del Clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos.
El partido comenzó con 25 minutos de retraso por una situación inusual, ya que el cuadro potosino llegó tarde a las instalaciones de Verde Valle y requirió de este tiempo para calentar y estar listos para el arranque del encuentro.
Desde el inicio del partido, el equipo sanluisino salió a presionar al conjunto rojiblanco en todos los sectores de la cancha, y obligó a los tapatíos a ser más dinámicos para poder llegar con peligro a la cabaña visitante, objetivo que lograron apenas a los cinco minutos por conducto de Daniel Ríos, quien desvió un disparo de David Ávalos dentro del área para poner el marcador 1-0 a favor del juvenil Rebaño.
Luego de la anotación, Chivas Rayadas fue mejor dentro de la cancha, tuvo la posesión de la pelota y generó las oportunidades más claras para ampliar el marcador, pero Daniel Ríos en dos ocasiones y Alan Jaramillo en una más, tuvieron la posibilidad frente a la cabaña potosina para anotar, pero no tuvieron la contundencia para vencer al arquero visitante Luis Chávez.
En el arranque del segundo tiempo, el Rebaño de Segunda División sorprendió al cuadro potosino, pues no habían transcurrido todavía dos minutos de la parte complementaria, cuando Alan Jaramillo condujo el balón hasta el área visitante por la banda derecha, recortó a un rival y cruzó su disparo que dejó sin oportunidad al arquero Luis Chávez para aumentar la ventaja en el marcador a 2-0 para los tapatíos.
San Luis intentó reaccionar, pues los dirigidos por Jesús Rodríguez jugaron inteligentemente y buscaron manejar los tiempos del partido, los potosinos intentaron llegar con peligro, pero el orden que mostró la zaga rojiblanca le permitió resolver con solvencia los ataques del cuadro visitante.
El volante del equipo tapatío Michel Navarro, puso las cifras definitivas en el marcador a los 77 minutos al resolver con un disparo de pierna derecha un balón que quedó en el área de los potosinos luego de una jugada de Alan Jaramillo por el costado derecho, y dejar el 3-0 en la pizarra.
A pesar de recibir la tercera anotación de Chivas Rayadas, San Luis no bajó los brazos y buscó llegar a la cabaña defendida por el guardameta rojiblanco Raúl Gudiño, pero el conjunto tapatío no permitió que tuvieran comodidad al manejar el balón y sus intentos fueron controlados una y otra vez por la defensiva tapatía.
Con este resultado, Chivas Rayadas arribó a siete puntos, mismos que su rival en turno, pero el juvenil Rebaño tiene dos juegos pendientes, por lo que deberá esperar los demás
resultados de la cuarta jornada para conocer su posición en el grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.
Chivas Rayadas 3-0 Atlético San Luis
(Daniel Ríos 5’, Alan Jaramillo 46’ y Michel Navarro 77’)
Árbitro: Christian Adrián Ramírez Trejo.
Instalaciones de Verde Valle.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 120 Raúl Gudiño, 169 Luis Mártir, 171 Edson Flores, 173 Víctor Guzmán, 163 Marco López, 167 Sergio Flores, 39 Michel Navarro, 178 Alan Jaramillo, 174 David Ávalos, 73 Marco A. Granados, 166 Daniel Ríos.
DT. Jesús Rodríguez.
Atlético San Luis: 42 Luis Chávez, 45 Eduardo Lara, 46 Víctor Guerrero, 51 Manuel Gutiérrez, 53 Moisés Ramos, 57 Luis González, 60 Luis Nava, 63 Ángel Soria, 73 Aarón Méndez, 93 Daniel Huizar, 243 Marco Cerda.
DT. David Rangel.