El Torneo de Copa MX ha sido una competencia que brinda a los jóvenes mexicanos de comenzar su participación con un Primer Equipo y en el caso de los jugadores de Chivas no ha sido la excepción, pues luego de cuatro partidos disputados en dicho certamen en el Clausura 2014, cinco elementos de la cantera rojiblanca ha tenido la oportunidad de disputar su primer partido oficial con el Primer Equipo del Guadalajara.
Hedgardo Marín, Mario Orozco, Miguel Nuño, Julio Morales y recientemente David Ramírez, quien apareció en el partido del pasado jueves contra Estudiantes Tecos, recibieron por parte del estratega José Luis Real la oportunidad de jugar en el Torneo de Copa MX y de esta manera tener una experiencia importante en su camino hacia el debut en la Liga Bancomer MX.
“Me he sentido más suelto, en cada partido he mejorado algunos aspectos y eso es importante, tengo claro que este es el torneo en el que tengo que demostrar todo lo que sé”, manifestó Hedgardo Marín, quien ha jugado como lateral izquierdo, aunque también cuenta con experiencia como central.
“Es una felicidad muy grande, un sueño que se hizo realidad, desde que llegué a los 17 años esa era mi meta, debutar en el Primer Equipo y gracias a Dios se dio en la Copa y si Dios quiere, en el futuro se dará en la Liga también”, mencionó el delantero Julio Morales.
“Estoy contento por recibir la confianza del entrenador, me siento listo para poder responder, gracias a Dios se están dando las oportunidades, creo que me vi con gran disposición para poder ganar más minutos”, dijo el lateral izquierdo Mario Orozco.
“Ese es el mayor anhelo de un futbolista, debutar en el Primer Equipo y qué mejor que hacerlo con el mejor equipo de México, desde el principio del torneo te vas mentalizando que se te puede dar la oportunidad y sólo estás esperando para afrontarla de la mejor manera”, declaró el ariete Miguel Nuño.
“Gracias a Dios me tocó el debut (en el Torneo de Copa MX Clausura 2014), me sentí con confianza, conforme fue transcurriendo el partido fui quitándome esos nervios normales y poco a poco fui tomando confianza. Me dieron esta gran oportunidad y ahora a aprovecharla”, expresó el atacante David Ramírez.
La exigencia de enfrentar en el Torneo de Copa MX Clausura 2014 a rivales que cuentan con jugadores de mayor experiencia que ellos es para los juveniles del Rebaño una prueba para demostrar que han cumplido con un buen proceso en Fuerzas Básicas y que tienen la capacidad de contribuir a que el equipo tapatío avance a la fase final del certamen.
“Este Torneo de Copa MX es una posibilidad para que los jóvenes vayan mostrando su talento, tomando confianza para en un momento dado que el profesor te requiera en la Liga ser más completo y tener más experiencia”, consideró David Ramírez.
“Es algo muy bueno para nosotros los que somos de la Sub 20, (los rivales) son equipos con mucha experiencia, quedan dos partidos contra Dorados y vamos a tratar de hacer todo lo posible para calificar”, mencionó Julio Morales, titular ante Estudiantes Tecos en el partido celebrado en el Estadio Omnilife.
“El ‘profe Güero’ nos conoce desde chavos, sabe el potencial de cada uno de nosotros y estamos listos para cualquier situación que se pueda presentar, ya sea en la Liga o en la Copa”, señaló Mario Orozco, quien apareció en los juegos de Vuelta contra Leones Negros y Estudiantes Tecos.
“La competencia es muy dura, pero eso mismo te ayuda para que sobresalgas, al ser muchos jugadores de experiencia y de características muy buenas, lo único que te queda es seguir aumentando tu nivel”, destacó Miguel Nuño, quien debutó en el primer partido ante Estudiantes Tecos.
“Es donde todos nosotros (los jóvenes) mostramos el proceso que llevamos en Fuerzas Básicas y qué mejor que en una Copa que es tan importante para lograr fruto de eso”, aseguró Hedgardo Marín tras jugar en el primer partido contra los Leones Negros y en los dos encuentros frente a Estudiantes Tecos.
Los cinco canteranos rojiblancos manifestaron que para seguir considerados por el Cuerpo Técnico para tener participación en el Torneo de Copa MX Clausura 2014 y conseguir una oportunidad para debutar en la Liga Bancomer MX, es necesario trabajar a tope en los entrenamientos para demostrar el deseo de jugar en el campeonato mexicano.
“En los entrenamientos hay que seguir el 100 por ciento con los pies siempre sobre la tierra, esto apenas comienza, hay que tratar de seguir haciendo bien las cosas como hasta ahora, mantener el nivel que estoy mostrando”, apuntó José David Ramírez.
“Con el esfuerzo y la dedicación más que nada, estar muy atento a lo que pida el ‘Güero’ (José Luis Real) y hacer todo al más del 100 por ciento”, afirmó Julio César Morales.
“Antes que nada hay que consolidarse bien en la Sub 20, jugar bien y trabajar al 100 por ciento sino es que al doble que los compañeros para que podamos ser tomados en cuenta”, expresó Mario Martín Orozco.
“Es una gran motivación (jugar en el Torneo de Copa MX), primero que nada para buscar la continuidad, que no sólo quede en el debut, seguir con el buen trabajo que se está haciendo y en los minutos que te den, demostrar de lo que eres capaz”, comentó Miguel Alejandro Nuño.
“En los entrenamientos hay que trabajar siempre al 100 por ciento o incluso más, y demostrar que uno puede ser un buen lateral o un buen central”, concluyó Hedgardo Marín, el jugador con mayor participación de los cinco, al acumular 270 minutos jugados.