Tras el octavo encuentro que el Guadalajara disputó en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, frente a los Diablos Rojos del Toluca el pasado domingo en el Estadio Nemesio Díez, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño Sagrado y de los que continúan con el programa de rehabilitación de sus respectivos padecimientos.
Aldo de Nigris.
Lesión: Tendinitis en la zona de inserción proximal de los isquiotibiales de ambos muslos.
Tratamiento: "Aldo ha ido evolucionando favorablemente y lo evaluaremos en el transcurso de la semana para ver la posibilidad de que pudiera tener participación con el equipo este fin de semana".
Eduardo López.
Lesión: Contractura muscular del sóleo de la pierna derecha.
Tratamiento: "Eduardo está sometido a su terapia de rehabilitación para relajar el músculo y que eso le disminuya el cuadro de dolor, lo hará por el resto de esta semana por lo cual difícilmente tendrá participación con el equipo".
Jesús Sánchez.
Lesión: Ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha.
Tratamiento: "Jesús sigue avanzando, está en su segunda semana del postoperatorio y su rodilla ha respondido bien, ya que ha disminuido su proceso inflamatorio, por lo que el trabajo de rehabilitación va muy bien".
Omar Esparza.
Lesión: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tratamiento: "A Omar lo habíamos diferido un par de semanas, pero en este momento ya tiene su alta futbolística, por lo que esta semana podrá tener participación con el cuadro Sub 20 contra Tigres".
Alta Médica:
Gerardo Rodríguez.
Lesión: Distensión muscular de adductores del muslo izquierdo.
Tratamiento: "Este martes Gerardo ya trabajó al parejo de sus compañeros, el Preparador Físico Guillermo Hernández me ha dicho que lo ha visto muy bien, entonces ya pudo reintegrarse a la dinámica del grupo y puede ser considerado para tener actividad este fin de semana".