El buen funcionamiento que ha mostrado el equipo Sub 20 de Guadalajara durante el Clausura 2014, pudo reflejarlo con goles en el marcador y puntos en la tabla de posiciones con su triunfo sobre los Tigres de la UANL el pasado domingo en las instalaciones de Verde Valle, y que permitieron al conjunto rojiblanco acercarse a la zona de calificación de la categoría.
El técnico del juvenil Rebaño, Javier ‘Zully’ Ledesma comentó al concluir el entrenamiento de este lunes, sobre la importancia que fue obtener una victoria en condición de local y de sumar tres puntos, pues es una inyección anímica para lo que resta del torneo, etapa en la que enfrentarán a los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones de la categoría Sub 20.
“Era importante ganar en casa sobre todo, era un rival complicado, a pesar de que no le ha ido tan bien en el torneo, creo que Tigres es un equipo bien ordenado que complica demasiado y estuvo a la expectativa, a la espera de que cometiéramos un error para tratar de concretar ellos. Siempre es importante sumar de a tres, en lo anímico el equipo va a la alza y siempre ganar de local es nuestro papel, es nuestro compromiso.
“En lo anímico es importante, es un aliciente también por todo lo que se dio durante la semana, la visita a Toluca, lo que sucedió en el torneo de Copa, y ahora en casa pudimos capitalizar un encuentro, logramos sacar adelante un partido que era complicado a toda luces”, afirmó.
Uno de los objetivos del Rebaño Sub 20 es estar dentro de los mejores equipos de la categoría y buscar el primer lugar, por lo que el estratega señaló que irán motivados a Tijuana en busca de sumar tres puntos que les permitan ascender en la tabla de posiciones, además de obtener su primera victoria en calidad de visitante del Clausura 2014.
“Es un objetivo estar dentro de los mejores, si es posible tener el liderato general vamos a tratar de obtenerlo y sobre todo vamos a tratar de que les sirva a los chavos todos los partidos, este contra Tijuana, es un buen rival, será un buen partido y es una gran oportunidad para que se muestren los muchachos.
“Siempre es agradable sumar de a tres y ahora tenemos esa posibilidad de conseguir nuestra primera victoria de visita que no la hemos conseguido”, apuntó.
El equipo tapatío Sub 20 comenzó su preparación para su duelo ante Xolos de Tijuana de la Jornada 10 del Clausura 2014, y el entrenador rojiblanco manifestó que espera un encuentro complicado por las condiciones del clima y la cancha que enfrentarán en la ciudad fronteriza, por lo que se prepararán durante la semana para superar todas las adversidades.
“(Un partido en) condiciones diferentes, pasto sintético, parece que en Tijuana va a estar haciendo calor, va a estar bien por el horario que tenemos y a la vez un equipo que corre, que no da ninguna pelota por perdida y que tenemos que estar al 100 (por ciento), finalizó el ‘Zully’ Ledesma.