Para los niños de la Escuela Chivas del Valle, con sede en Tala, Jalisco, este viernes fue inolvidable para ellos, pues estuvieron de visita en las instalaciones de Chivas Verde Valle para observar el entrenamiento del Primer Equipo y al final tener la oportunidad de convivir con los jugadores del Rebaño Sagrado.
Puntuales a la cita arribaron a las instalaciones de Chivas Verde Valle, debidamente uniformados y con mucho orden, los pequeños comenzaron el recorrido desde el estacionamiento con la emoción reflejada en sus rostros, sus ojos muy abiertos observaban para todos lados, para no dejar escapar ningún detalle, mientras se acercaban a la Cancha Dos, en donde Chivas ya estaba trabajando.
Cuando estuvieron frente a la cancha donde el Primer Equipo del Rebaño realizaba su labores previas al Clásico Tapatío, se escuchó una exclamación de sorpresa al distinguir las figuras de los jugadores y desde ese momento los pequeños comenzaron a buscar a sus ídolos, los nombres que más se escucharon entre los niños fueron los de Omar Bravo, Carlos Fierro y ‘Pato’ Araujo.
El Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, se acercó al grupo de niños para darles la bienvenida y brindarles unas palabras por su visita, a lo que los pequeños correspondieron con una sonora porra para el Rebaño.
Los pequeños se ubicaron en las tribunas de la cancha Dos y sus caras todavía relejaron el asombro de estar presentes en las instalaciones de Chivas y observar de cerca de sus ídolos, mientras continuaron señalando hacia la cancha a sus jugadores favoritos.
Al término de la práctica de Chivas, los pequeños fueron ubicados a la salida de la cancha para que tuvieran contacto directo con los jugadores, quienes amablemente se acercaron para firmarles sus playeras, banderas, gorras y posters, además se tomaron las fotos del recuerdo, cabe destacar el orden con el que estuvieron dentro de las instalaciones.
Al finalizar, el director de la Escuela Chivas Del Valle, de Tala, Jalisco, Leonardo Rodríguez, explicó el objetivo que buscaron con esta visita y el proceso de selección que tuvieron que implementar para esta ocasión, pues desafortunadamente no podían traer a todos los alumnos de la escuela.
“La visita es para que los niños conozcan de viva voz, vivan la experiencia, tenemos muchos niños con la ilusión de formar parte del Primer Equipo, todos con el corazón chiva, y esta experiencia es muy gratificante y muy importante para ellos, les va a servir mucho, sobre todo para aquellos que tienen ganas y el ánimo de formar parte de Chivas.
“Tenemos 108 niños actualmente, a la visita vinieron 40, algunos acompañados de su papás, tuvimos que hacer una dinámica porque la escuela es amplia, seleccionamos a los niños con distintos objetivos y lo que se ganaron el pase estaban muy ilusionados de venir, muy emocionados”, finalizó el director de la Escuela Chivas del Valle.