El conjunto Sub 20 de Guadalajara es consciente de la importancia que tiene el partido de la Jornada 14 ante su similar de Pachuca, por lo que en la presente semana trabajarán para buscar los tres puntos ante un rival complicado como lo son los Tuzos, que actualmente marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la categoría.
El defensa central del juvenil Rebaño Carlos Alberto Lugo Gamboa, aseguró que no pueden dejar escapar más puntos, pues requieren sumar para no quedar fuera de la fase final del Clausura 2014, por lo que necesitan acumular el mayor número de triunfos y ubicarse en zona de calificación.
“Esta semana estamos teniendo una buena preparación, sabemos que Pachuca siempre ha sido un equipo con buenos jugadores, siempre está en los primeros lugares, va a ser un partido complicado, tenemos que salir a ganar los tres puntos porque los requerimos y no podemos dejar ir más puntos porque ahora estamos fuera de la Liguilla y tenemos que retomar las victorias para poder sumar y estar en la fase final”, expresó.
Para enfrentar al Pachuca en el estadio Hidalgo, el defensor del juvenil Rebaño señaló que deberán de salir a proponer el partido y sobre todo a ser contundentes, pues en anteriores encuentros tuvieron la posibilidad de tener mayor ventaja en el marcador y no definieron esas opciones, lo que finalmente les costó puntos.
“Sabemos que un partido de visitante siempre se complica un poco más, pero nosotros tenemos que salir a proponer, a ser más contundentes, porque en partidos anteriores hemos tenido opciones y no las hemos metido y nos está costando esta fuera de la Liguilla”, agregó.
El zaguero Sub 20 de Guadalajara reconoció que tendrán que mejorar en algunos aspectos, como en la concentración, pues en la parte final de los partidos en la que tuvieron ventaja en el marcador no pudieron mantenerla, y aseguró que el buen funcionamiento que el equipo rojiblanco a mostrado durante el torneo no se ha reflejado con resultados y una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
“A pesar de que nos se nos han dado los resultados el equipo se ha visto superior a los rivales, es en algunas jugadas que nos desconcentramos en los últimos minutos, que la final nos terminan empatando, fallamos mucho, eso lo tenemos que trabajar en la semana, tener más trabajos de definición, porque no se ha visto reflejado el buen funcionamiento, pero es hora de cambiar las cosas, empezar a obtener resultados positivos.
“Ya no tenemos que dejar escapar más puntos, es importante salir a ganar, sumar es primordial, y lo tomamos como una motivación de salir con todo por la victoria, no hay ninguna presión, estamos pasando por un momento complicado, pero no por eso tenemos que dejar el buen funcionamiento”, concluyó Carlos Lugo Gamboa.