A todos los Medios de Comunicación:
Por medio de la presente quisiéramos comunicarles que a inicios del presente año se contrató como asesores al Sr. Juan Fuster Garaizabal y al Lic. Josu Olalla, para que nos ayudaran a evaluar distintas alternativas de compra de equipos de futbol en el continente Europeo.
En el mes de marzo de 2007, al analizar las diversas opciones de acuerdo a lo que nos presentaron, se decidió que lo mejor era adquirir un equipo de la Primera o Segunda División de la Liga Española.
En Marzo decidimos por cinco equipos y en ese momento empezamos a trata con cada uno de ellos, concentrándonos en el Málaga C.F. y en un equipo de la Primera División Española que por motivos de confidencialidad no podemos nombrar en este comunicado.
El 15 de junio la directiva del Club Deportivo Guadalajara viajó a la ciudad de Madrid para tener una reunión con el Sr. Fernando Sanz, Presidente del Málaga C.F. y con el apoderado de la familia Sanz, el Lic. Julio Senn. En dicha reunión se lograron acuerdos definitivos del monto y plazo para concretar la operación, quedando pendiente sólo algunos detalles para terminar la compra.
Al regreso de la directiva a Guadalajara, nuestros representantes en España estuvieron en contacto con el Málaga C.F. para poder finalizar la operación. De ahí en adelante empezamos a recibir por parte de la directiva del Málaga C.F. evasivas, pretextos e intentos por modificar los acuerdos negociados, tanto en lo económico, como en lo contractual y sólo dado por el gran interés del Club Deportivo Guadalajara en adquirir al Málaga C.F. aceptamos las prorrogas que nos solicitaron.
El día de hoy aproximadamente a las 5:00 p.m. (hora de México) el Sr. Juan Fuster Garaizabal nuestro representante, recibió una llamada de alguien que no había participado en ninguna de las reuniones que se habían celebrado, el Sr. Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga C.F., quien nos comunicó que el club no se vendería, pero solicitaba una prórroga más para el día de mañana.
Dada la falta de seriedad por parte de la familia Sanz, el Club Deportivo Guadalajara retira su oferta y da por terminada dicha negociación.
Queremos comunicarles que seguiremos buscando la mejor opción, ya que el objetivo de Chivas es tener un equipo de futbol en el continente Europeo para fomentar el crecimiento deportivo de nuestros jugadores.
Agradecemos a todos los Medios de Comunicación su gran interés en darle seguimiento a está operación.
Atentamente
Juan José Frangie Saade
Director General
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.