Guadalajara concluyó su participación en la Liga BBVA Bancomer MX Sub-13 Primavera 2014 al caer por la mínima diferencia ante su similar de Pumas, en la segunda Semifinal jugada el mediodía de este jueves en la cancha uno de las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP).
En un duelo en el que Guadalajara comenzó el encuentro con mucha intensidad y que se jugó en cancha de los felinos universitarios, a los cinco minutos generaron la primera oportunidad clara para abrir el marcador, pero el remate de Rodrigo Reyes salió a un lado de la portería de los Pumas.
Dos minutos después, una desconcentración de la defensa rojiblanca en la salida, que dejó el balón dentro del área tapatía, y el delantero unamita Emanuel Montejano solamente chocó con la parte interna del pie el esférico para ponerlo en el fondo de las redes y poner así la ventaja de 1-0 en el marcador a Pumas.
El juvenil Rebaño a pesar de la desventaja en el marcador no renunció a ir al frente y el resto de la primera mitad la escuadra tapatía presionó la cabaña universitaria, las llegadas fueron constantes, pero no pudieron terminarlas de manera correcta para hacer daño a la portería de los Pumas.
Chivas tuvo una clara oportunidad a los 40 minutos por conducto de Sebastián Martínez, quien con habilidad y velocidad desequilibró a la defensa del cuadro del Pedregal al dejar rivales en el camino, ingresó al área y recortó hacia el centro, pero al momento de definir su disparo se fue por un lado.
Conforme avanzó el partido, Pumas tomó más confianza en la zona defensiva, mientras que en los jugadores del equipo tapatío comenzó a aparecer la desesperación, y al final de los 60 minutos, el conjunto rojiblanco no logró reflejar en el marcador la superioridad que mostró ante Pumas, por lo que quedó eliminado en la fase de Semifinales.