El representativo del Guadalajara que participó en el Torneo Internacional Citta di Gradisca 2014, llevado a cabo en Italia, tuvo una destacada actuación en la primera fase de este importante certamen Sub 17, ya que terminó como líder del Grupo A, pero no pudo culminar la obra en la ronda de eliminación directa, ya que se quedó en la instancia de Cuartos de Final.
En su presentación en dicha justa, Chivas empató sin anotaciones ante el HNK Rijeka croata en una cancha de la comunidad de Grado, con lo cual sumó su primer punto en la competencia. En la segunda jornada, el Rebaño Sagrado derrotó al Unione Triestina 2012 italiano por 1-0 en duelo celebrado en la localidad de Ponziana, con tanto de Jonathan Mendoza, y así llegó a cuatro unidades.
Para la fecha tres, el cuadro rojiblanco se jugó el liderato de su sector ante el Udinese italiano para aspirar a clasificar a la segunda ronda como primer lugar del Grupo A, lo cual consiguió al llevarse el triunfo por 1-0 en el campo de Grado, con gol de Brian Barboza, para terminar la primer ronda con siete puntos.
Para los Cuartos de Final, instancia a la que calificaron los dos mejores conjuntos de cada pelotón, el Guadalajara se encontró con el Midtjylland danés, que terminó como segundo del Grupo B con cinco unidades, pero no pudo imponer sus condiciones, pues terminó por caer por 0-2 en un terreno de juego de la ciudad de Údine.
La participación de Chivas en la vigésimo novena edición Torneo Internacional Citta di Gradisca 2014 es un ejemplo más del compromiso permanente del club rojiblanco por brindarle un desarrollo deportivo óptimo a los integrantes de sus diversos equipos de Fuerzas Básicas, con el objetivo de que puedan tener un crecimiento integral con miras a llegar lo mejor preparados para dar el salto a la Primera División.