Un Clásico Tapatío es un partido que no se puede perder, y menos tratándose de una Final como la que disputarán este miércoles en el juego de Ida Chivas Rayadas y Académicos de Atlas, por lo que el juvenil Rebaño se ha preparado intensamente para revalidar el título de Copa que ganó en el Apertura 2013.
El contención del Rebaño de Segunda División, Alejandro Almejo, manifestó que son duelos que se juegan con actitud e intensidad distinta, por lo que saldrán con la mayor determinación para conseguir un triunfo en el partido de Ida de este miércoles en el Club Atlas Colomos.
“Es un Clásico Tapatío que tenemos que jugar con actitud, con concentración, con mentalidad y también con intensidad, estos partidos se juegan a muerte, se juega el orgullo, sabemos que es un Clásico que no se puede perder y vamos a salir con todo para ganar.
“Estamos defendiendo el título del torneo anterior, esta Final se puso como nosotros queríamos, pues que mejor que estar en estos lugares, es una Final que todos queríamos enfrentar y el rival es el que queríamos, todo está en la mesa para poder hacer lo que necesitamos y quedar campeones”, afirmó.
El volante de recuperación rojiblanco señaló que se han mentalizado durante la preparación que han tenido para lograr el objetivo que se plantearon desde el arranque del Clausura 2014, pues durante todo el torneo nunca han perdido de vista el título y ahora están a 180 minutos de lograrlo.
“Fueron entrenamientos concentrados al 100 por ciento, mentalizados en lo que quiere el equipo, en lo que nos pusimos como objetivo desde el principio de la temporada que es salir campeón y es ahora o nunca para poder hacerlo.
“Todo el torneo hemos estado preparados, hemos estado metidos en lo que queremos, el equipo nunca ha dejado los objetivos por un lado, siempre pensando en el título y ahora se está acomodando todo para serlo”, expuso al final del entrenamiento de este martes en Verde Valle.
El mediocampista del conjunto rojiblanco es consciente de que deberán buscar una ventaja en el marcador en el partido de Ida que pudiera ser definitiva para conseguir el campeonato, por lo que saldrán en busca de los goles que les permitan llegar con tranquilidad al juego de Vuelta el sábado en Verde Valle.
“Siempre es bueno salir con una ventaja del primer partido y si se puede desde mañana vamos a liquidar para venir a cas más tranquilos. Somos conscientes que desde el primer partido podemos definir el campeonato, si podemos lo vamos a hacer, no vamos a esperar al segundo partido, vamos a salir con todo para obtener una buena ventaja allá”, concluyó Almejo Vargas.