La tarde de este martes, el equipo de Guadalajara categoría 1999 partió con destino a Holanda para tomar parte por primera vez en el Torneo Marveld, que se realizará del 23 al 25 de mayo en la localidad de Groenlo, con la participación de equipos como Real Madrid y Barcelona, de España; Manchester United, de Inglaterra, Bayer 04 Leverkusen, de Alemania, Ajax, PSV Eindhoven, Twente, Feyenoord y SV Grol, de Holanda; Atlético Paranaense y Fluminense, de Brasil.
Los equipos fueron divididos en dos grupos de seis conjuntos cada uno; el primero quedó conformado por Guadalajara, Barcelona, Feyenoord, Bayer 04 Leverkusen, SV Grol y Fluminense; mientras que en el otro grupo quedaron sembrados Real Madrid, Manchester United, Ajax, PSV Eindhoven, Twente y Atlético Paranaense.
El conjunto rojiblanco inicia la actividad ante Barcelona el viernes 23 de mayo a las 18:30 horas (tiempo local) y su segundo encuentro será el mismo viernes a las 20:30 horas frente a Feyenoord. El sábado 24 de mayo jugará a las 11:30 horas contra Bayer 04 Leverkusen, a las 14:30 horas ante SV Grol y cerrará la fase de grupos contra Fluminense a la 16:30 horas.
En este torneo califican los dos primeros lugares de cada grupo a las Semifinales y los ganadores se enfrentarán en la Final el domingo 25 de mayo. Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos por cinco de descanso y se sumarán tres puntos por victoria, uno por empate y la derrota no otorga puntos.
El técnico del equipo tapatío Sub 15, Miguel Ángel Gamero, señaló que este torneo será de mucho aprendizaje para los jóvenes canteranos y que es una gran responsabilidad para este grupo representar a la institución rojiblanca por primera vez en este importante torneo internacional, sobre todo por la calidad de rivales que enfrentarán.
“Es algo muy bonito el poder competir contra equipos reconocidos a nivel internacional, lo más importante es ir y sacar el mayor aprendizaje, tanto los jugadores como nosotros como Cuerpo Técnico.
“Siendo la primera vez que Chivas participa en este torneo es una gran responsabilidad, por la importancia de lo que podamos hacer durante el mismo, estoy seguro que van a salir bien las cosas y que vamos a dejar una buena impresión en todo aspecto, tanto dentro como fuera de la cancha”, refirió al concluir el entrenamiento previo al viaje a Holanda.
La motivación que tienen tanto los jugadores como el Cuerpo Técnico por demostrar la calidad de las Fuerza Básicas del Rebaño es evidente y a pesar de que tendrán poco tiempo para adaptarse al cambio de horario, esperan tener un buen torneo y luchar por el título en esta edición 25 del torneo.
“Es motivante para todos, lo platicamos desde hace algunos días y están entusiasmados por volver a enfrentar a equipos como Barcelona, hace dos años este grupo tuvo la oportunidad de hacerlo en una gira por España, sobre todo por la competencia, medirse ante otro tipo de futbol, ahora por el sistema del certamen será algo complicado, entonces tenemos que estar muy metidos para tener un buen desempeño.
“Llegamos el miércoles por la noche, entrenamos el jueves y tenemos el resto del día de descanso, hasta el viernes por la noche son los partidos, entonces si hay tiempo para tener una buena recuperación, tengo plena confianza en que llegaremos muy bien”, finalizó.