Los tres elementos de Chivas, que fueron parte del Tri que conquistó la Copa del Mundo Sub 17 en México 2011, disputaron una buena cantidad de minutos en dicho cotejo contra la escuadra lusitana. El defensa Hedgardo Marín disputó los 90 minutos y se mostró muy seguro en su zona, pues hizo un buen relevo por la zona izquierda con Bernardo Hernández.
El mediocampista Julio Gómez, quien mandó un par de servicios al área, al 20' y al 23', que generaron peligro, pero que Martín Zúñiga no pudo capitalizar, se mostró con mucho ímpetu y ganas de hacer la diferencia de tres cuartos de terreno hacia el frente. El habilidoso volante salió de cambio al 61' y le dejó su lugar a Jonathan Espericueta.
Por su parte, el delantero Carlos Fierro también intentó ser un referente del ataque tricolor y aprovechar su velocidad pegado a la línea de banda para causarle estragos a la defensa portuguesa, pero al igual que sus compañeros le faltó claridad en el último toque; al segundo minuto de juego probó suerte desde fuera del área, pero su envío salió directo a las manos del arquero Bruno Varela. Al 65' fue sustituido por Marcelo Gracia.
Los tantos del encuentro fueron obra de Joao Teixeira al 26', cuando tomó el balón fuera del área por izquierda, recortó hacia el centro y disparó, pero el balón le pegó a Josecarlos Van Rankin, éste se elevó y quedó lejos del alcance del arquero Luis Alberto Cárdenas; así como de Helder Costa al 72', quien tras un tiro que pegó en la base del poste derecho tomó el esférico dentro del área y disparó raso hacia la misma zona, el arquero mexicano hizo por la pelota, pero ésta se le escurrió entre las piernas para terminar al fondo de las redes.
Con este resultado México se quedó sin unidades dentro del Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulón 2014, por lo cual buscará sumar sus primeros puntos del certamen el próximo domingo cuando se mida ante el anfitrión Francia en la localidad de San Rafael.