Con la participación de los jugadores de Chivas Hedgardo Marín y Luis Solorio como titulares y Carlos Fierro como relevo, la Selección Mexicana Sub 21 consiguió este martes un empate ante Chile por marcador de 2-2, en su tercer encuentro del Torneo de Esperanzas de Toulon 2014.
El conjunto tricolor tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para conseguir el resultado y así sumar su primer punto en el certamen, incluso apenas iniciado el partido se vio abajo en el marcador, cuando Christian Bravo aprovechó una distracción de la defensa mexicana para anotar el 1-0 antes del primer minuto de juego.
México reaccionó y a los 21’, el central rojiblanco Hedgardo Marín consiguió el gol del empate al marcar con un remate con la cabeza tras el cobro de un tiro libre por parte de Carlos Treviño. Dos minutos después, el equipo tricolor estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, en un disparo de Carlos Guzmán en el cual el balón fue desviado y salió por encima de la portería.
En la segunda parte, Chile recuperó la ventaja mediante la vía penal tras una mano del rojiblanco Luis Solorio, quien disputó su primer partido en el certamen; Christian Bravo anotó su segundo gol del encuentro para poner al cuadro sudamericano 2-1 a los 47’.
Al estar de nuevo abajo en el marcador, el estratega tricolor Raúl Gutiérrez mandó a la cancha a Carlos Fierro por Daniel Hernández a los 50’ en busca del tanto del empate, el cual cayó a los 62’ por conducto de Carlos Treviño, quien mandó la pelota a las redes con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área.
Hay que mencionar que en este encuentro ante La Roja no tuvo actividad el volante rojiblanco Julio Gómez por estar suspendido. El Tri Sub 21 cerrará su participación en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2014 este jueves ante China, pues ya no tiene posibilidades de estar presente en la fase final del certamen.