Entre un ameno ambiente, el plantel del Primer Equipo de Chivas llevó a cabo por tercer día consecutivo una actividad de Labor Social en las instalaciones de Verde Valle, donde disfrutó del tiempo posterior a la práctica junto a niños, niñas y jóvenes de la Promotora Juvenil Don Bosco A. C., quienes estuvieron muy entusiasmados en casa del Rebaño Sagrado.
Al igual que a los chicos de las asociaciones que visitaron miércoles y jueves al conjunto rojiblanco, los pequeños y jóvenes de Don Bosco hicieron el recorrido de las instalaciones de su institución a Verde Valle en el autobús oficial del Club Deportivo Guadalajara para vivir un día especial desde el traslado para conocer a los integrantes del equipo más popular de México.
Desde su ingreso a la sede de entrenamiento del Rebaño Sagrado, los niños y niñas manifestaron su emoción por estar muy cerca de conocer a los jugadores de su equipo preferido, por lo que algunos chicos empezaron a corear entusiasmados el nombre de Chivas.
Ya en el interior de la cancha Fausto Prieto, los jugadores rojiblancos se combinaron con los pequeños para formar cinco equipos denominados MegaChivas, Macrochivas, Súper Chivas, Chivitas y Microchivas, y así dar paso a una serie de juegos en busca de obtener el primer lugar en esta dinámica, que consistió en cuatro divertidas pruebas que crearon un ambiente excepcional.
La primera prueba consistió en una caminata con globos, en la cual un jugador y un niño tenía que avanzar entre algunos obstáculos llevando un globo que sostenían con la espalda, mientras que la segunda prueba se trató del conocido juego Teléfono Descompuesto, en el que cada equipo tenía que anotar en una cartulina cuatro frases en el menor tiempo posible.
Para continuar la actividad, la tercera competencia también fue una carrera, pero de ‘carretillas’, prueba en la que un jugador sostenía de las piernas a un niño, que avanzaba con sus brazos, y para finalizar hubo una prueba de lanzamiento de aviones de papel, los cuales tenían que ser elaborados por los integrantes de cada equipo.
Al concluir las cuatro pruebas, los chicos de la Promotora Juvenil Don Bosco se tomaron la foto del recuerdo junto a los jugadores del Guadalajara para después pasar a una ceremonia de premiación, en la cual todos los pequeños recibieron premios como dulces, pelotas, gorras, mochilas y camisetas oficiales del club rojiblanco, según el lugar que ocuparon tras resultar ganador el equipo de Microchivas.