Este miércoles el conjunto categoría 1998 del Guadalajara comenzó su trayecto con destino a la ciudad de Estoril, Portugal, en donde tomará parte en la IberCup 2014, en busca de obtener el título, ya que en la edición del 2013 no lo consiguió al caer en penaltis ante el cuadro nigeriano de Ammunike SA.
El técnico del juvenil Rebaño, Joaquín Moreno, comentó que se encuentran listos para tratar de conseguir el Campeonato, y de continuar con la formación de los jóvenes canteranos rojiblancos, sobre todo porque en el 2015 se realizará a cabo el Campeonato Mundial Sub 17 y varios jugadores rojiblancos son candidatos a ser convocados a la Selección Mexicana de la categoría.
“Estamos listos, preparados para buscar campeonar, que es valorar todo lo que nos está dando la institución, Chivas, y esperamos dar una satisfacción que sería el campeonato, que a la vez es el proceso de los chavos y más para esta categoría, porque los 98 se están preparando fuerte para el próximo Mundial y que la mayoría llegue lo mejor preparado para ver si son convocados a una selección, es la idea.
“Esta categoría ha tenido muchos torneos, por lo que les viene, incluso Tercera (División), el siguiente año el Mundial (Sub 17), es un equipo de calidad, nosotros venimos a sumar con el torneo de Portugal, vamos a estar de la mejor manera para apoyarlos y traernos ese campeonato haciendo un buen futbol, y lo primordial que es su proceso, su crecimiento, esperamos partidos fuertes para que así sea”, explicó.
Moreno Ruiz también manifestó el compromiso con el que enfrentarán este certamen, pues en la edición del 20013, el representativo rojiblanco llegó a la Final y no logró obtener el título al caer en serie de penaltis ante el cuadro Ammunike SA de Nigeria, y también mostrar la calidad con la que trabajan las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“En el torneo anterior Chivas perdió la Final, por eso vamos con un mayor propósito de llegar a la Final y ganarla. Es parte importante llevar el trabajo de Chivas, la filosofía, Chivas tiene que ir a dar un buen ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha y que mejor que haciendo un buen futbol, que se vea que se está trabajando bien en la estructura de Fuerzas Básicas y el complemento que son los buenos resultados y el título
“Siempre la exigencia es en lo más alto, es buscar el Campeonato, por lo pronto en Portugal, hacer bien las cosas tanto fuera como dentro de la cancha y traernos el título”, afirmó.
La preparación que tuvieron para encarar este certamen internacional, además de mantener los jugadores en actividad futbolística en otros equipos rojiblancos, incluye dos partidos amistosos ante equipos portugueses, que servirán para que el juvenil Rebaño llegue con el mejor ritmo futbolístico al arranque de la competencia el uno de julio.
“Son dos partidos amistosos, el primero es el día 27 de junio a las ocho de la noche y el segundo el día 29 ambos frente a equipos locales, para irnos preparando para el torneo, que los chavos se vayan soltando y esperamos hacer de manera excelente las cosas para regresar algo de lo que nos ha dado la institución.
“Se le ha dado mantenimiento a este equipo, varios jugadores han estado con otras categorías participando en su partidos, ahora nos reunimos, pero eso no es pretexto, este equipo tiene mucho tiempo junto y si algunos jugadores han ido a categoría superiores, otros que se han mantenido en su misma categoría y vamos a buscar hacer bien las cosas”, concluyó el timonel rojiblanco Joaquín Moreno.