El equipo de Guadalajara categoría 1998 regresó el pasado lunes a la Perla Tapatía luego de su participación en la IberCup 2014 en Portugal, en la cual llegaron hasta la fase de Semifinales donde fueron eliminados por el Sevilla de España en un partido muy cerrado, y a pesar de no haber llegado a la Final, el delantero rojiblanco Rodolfo González se dijo contento por el funcionamiento que mostraron durante el certamen.
“Creo que es una de las mejores participaciones que hemos tenido, no se nos dio el resultado, pero el equipo en sí iba muy bien. No regresamos tristes ni con la cabeza abajo porque sabemos que dimos todo y desgraciadamente por un error no se dieron las cosas, pero el equipo se vio muy bien y estamos contentos”, dijo de entrada el joven jugador rojiblanco.
El artillero del juvenil Rebaño manifestó que los rivales a los que enfrentaron en esta edición de la IberCup fueron de buena calidad, y comentó que la fase de clasificación solamente empataron un partido, y que en los Cuartos de Final el cuadro portugués de Almada buscó llevarlos hasta los penaltis, y ya en la semifinal frente a Sevilla, salieron motivados, pero un error los dejó fuera de la disputa por el título.
“Todos eran muy fuertes, aguerridos creo que por mucho teníamos mejor futbol, de todos modos fueron muy complicados, y eso no ayudaba, porque entre más nos exigen más damos. El más difícil fue Salvaterrense porque se nos echó atrás y fue el único equipo que nos sacó el empate. Nos complicamos más nosotros mismos por querer hacer las cosas más rápido a veces no nos salían.
“(Almada AC en Cuartos de Final) también fue un equipo que se nos echó a atrás a aguantarnos el empate, querían llegar a los penaltis, pero afortunadamente lo sacamos a base de insistir, tuvimos opciones que no las concretábamos, pero sabíamos que una iba a caer.
“Salimos motivados (ante Sevilla), estábamos casi seguros que llegaríamos a la Final, pero nos faltó más intensidad, pero en el partido estuvimos dominando y lamentablemente un error nos costó el pase a la Final”, puntualizó.
Para el goleador del equipo tapatío categoría 1998, este torneo en Estoril, Portugal, sirvió de aprendizaje, para no cometer los mismos errores en futuros torneos, además de que todas las enseñanzas que tuvieron tratarán de ponerlas en práctica en el torneo local.
“Aprender de los errores que tuvimos, analizarlos para que ya no vuelvan a pasar en otro torneo, que no nos vuelvan a suceder y seguir adelante en el torneo local. Cada futbol tiene sus características, aquí en México hay más nivel, pero de todas maneras hay muchas cosas de allá que nos sirven para poderlas aplicar acá, culminó.