Luego de disputar con intensidad los 60 minutos del tiempo regular, en un partido en el que el marcador terminó empatado sin anotaciones, el equipo del Guadalajara Sub 13 se impuso en serie de penaltis a su similar de Tigres por 5-3 en los Cuartos de Final, para conseguir su boleto a las Semifinales del torneo de la Liga Bancomer Sub 13.
El partido fue cerrado como lo indica el marcador, de una intensa lucha en el medio campo, con pocas oportunidades claras de gol en ambas porterías, aunque en el primer tiempo el jugador felino Rubén Pérez, en el cobro de un tiro libre cerca de la media luna, puso el esférico en el travesaño de la cabaña rojiblanca defendida por Alan Osvaldo Rangel.
Para el segundo tiempo el partido no cambió, ambos equipos se mantuvieron con la misma intensidad, y con los mismos resultados que en la parte inicial, las llegada de peligro fueron escasas y en los minutos finales del encuentro presionaron en busca de evitar la definición desde los 11 pasos, pero no tuvieron éxito y el duelo en el tiempo regular terminó sin movimiento en el marcador.
En la serie de penaltis, el conjunto de Guadalajara comenzó la tanda y anotó sus cinco oportunidades, mientras que los felinos fallaron en el cuarto intento para que de esta manera el marcador terminara 5-3, con lo que el Rebaño Sub 13 consiguió su pase a las Semifinales del torneo de la Liga Bancomer Sub 13.
Con este resultado, Guadalajara Sub 13 enfrentará en la antesala de la Final a su similar de Pachuca, que en su duelo de los Cuartos de Final eliminó a los rojinegros del Atlas con un marcador de 3-1. El partido se llevará a cabo este jueves en la Cancha Uno del CECAP en punto de las 10:00 para definir a uno de los Finalista del torneo de la Liga Bancomer Sub 13
Tigres Sub 13 (3) 0-0 (5) Guadalajara Sub 13
Árbitro: Iván Asael Martínez
Cancha Uno del CECAP
Fotos: Cortesía Liga BBVA Bancomer MX.