Con el triunfo de 3-0 sobre Pachuca en la Semifinal de la Liga Bancomer Sub 13, el Guadalajara cumplió su primer objetivo de instalarse en la Final del certamen para buscar el título de la categoría para la institución rojiblanca. El técnico del juvenil Rebaño, Heriberto Padilla señaló que fue un camino difícil, y que ahora les falta dar el último paso para cumplir con la meta final que es el Campeonato.
“Estamos muy contentos de haberlo logrado, nos costó mucho trabajo, los muchachos pusieron todo de su parte, ya estamos en donde queríamos y falta dar el último paso. Nos tocaron rivales muy difíciles, eso fue benéfico porque nos obligó a esforzarnos, a dar todo, y a diferencia de otros equipos que a lo mejor les tocaron unos rivales más cómodos y llegaron un poco confiados, nosotros llegamos al tope, bien concentrados, fuimos escalando un paso a la vez, y al fin llegamos a nuestra meta”, explicó.
El estratega del equipo tapatío Sub 13 manifestó que a pesar del marcador de 3-0, Pachuca fue un rival complicado que les exigió dar su máximo esfuerzo, y resaltó la contundencia que tuvieron en el partido para obtener su pase a la Final de la Liga Bancomer Sub 13.
“Pachuca era un gran equipo, muy bien trabajado, tiene buenos jugadores, tuvieron oportunidades y nuestro portero lo hizo muy bien hoy como todo el equipo, nosotros fuimos contundentes, fue un partido muy parejo, muy desgastante, a pesar del marcador fue muy disputado, el marcador es algo engañoso, pero tuvimos el marcador a favor”, afirmó.
El timonel rojiblanco reconoció que los jugadores tapatíos han respondido a la presión, y que el nivel futbolístico que han mostrado ha ido en ascenso conforme avanza el torneo, y espera que en duelo que define al Campeón de la categoría Sub 13 reafirmen su buen funcionamiento.
“Los muchachos han respondido muy bien, asimilaron muy bien los trabajos y ahora se está dando el fruto de todo ese trabajo. Han venido de menos a más, pero es por el desgate físico que ha tenido este equipo, por los torneos en que se ha participado, el cansancio, el desgaste físico iba a ser un factor importante, sabíamos que íbamos a ir en ascenso y que el tiempo iba a ser nuestro aliado y así fue.
“El primer partido nos costó mucho por el cansancio, pero conforme pasaron los días se han ido recuperando y han retomado el nivel, sobre todo en el aspecto extracancha, la alimentación, el descanso, la hidratación, han crecido mucho en esa parte”, puntualizó.
En la Final en el Estadio Azteca se enfrentarán al cuadro de Santos Laguna, un rival que también llega invicto a esta instancia del torneo, y el entrenador del juvenil Rebaño espera que conseguir el título, pues además jugar en este escenario es un sueño y una motivación tanto para los jugadores como para el Cuerpo Técnico rojiblanco.
“Todos los equipos han sido difíciles, y ahora en la Final nos vamos a enfrentar los dos mejores que así los demostraron hasta hoy, va a ser un partido muy difícil que tenemos que plantearlo muy bien elegir las mejores opciones y hay que dar lo mejor de cada quien en la Final
“Es un sueño, es una ilusión muy grande, es un gran escenario, los muchachos están muy motivados por jugar en ese estadio, para mi en lo personal es un sueño ya que como entrenador no había tenido la oportunidad de dirigir ahí, y ahora a vivirlo, a sentirlo, a visualizarlo y a disfrutar el gran momento que vamos a pasar todos”, finalizó.