Harrison, Nueva Jersey.- Con el conocimiento de primera mano con el que cuenta del Futbol Mexicano de su etapa como jugador, y por antecedentes previos en su faceta de estratega contra Chivas, Josep Guardiola expresó que la escuadra rojiblanca representó una importante prueba en la preparación del Bayern Munich.
El estratega del conjunto alemán destacó la dinámica y el buen trato del balón por parte de todos los jugadores del Rebaño Sagrado, condiciones que había anticipado a sus dirigidos y las cuales quedaron de manifiesto sobre la cancha del Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.
“Ha sido un gran test, lo hablamos antes del partido, se los comenté (a los jugadores) que sería una gran prueba para nosotros y se vio desde el inicio, son muy ‘agresivos’, no perdonan y con el balón saben jugar.
“Juegan muy bien al espacio, cuando van los laterales, con el tercer hombre, con (Aldo) de Nigris para descargar, la profundidad de Omar (Bravo), todos los jugadores de mediocampo saben jugar.
“He jugado en México y sé del nivel de esa Liga, lo sé, todos juegan bien, todos son rápidos, dinámicos y el estado, es una gran prueba para nosotros”, destacó el estratega catalán, quien concluyó su carrera como futbolista con Dorados de Sinaloa en el Clausura 2006.