Un tropiezo y un empate fue el saldo de los partidos amistosos que el equipo de Guadalajara categoría 2000 obtuvo en sus duelos de preparación en la ciudad de Dublín, previos a la Galway Cup 2014, que se realizará del seis al nueve de agosto en la República de Irlanda.
El primer partido del conjunto rojiblanco se celebró el pasado sábado ante el equipo de St Kevin's Academy de Dublín, con menos de 24 horas de adaptación al horario y en un encuentro en el que la lluvia se hizo presente una cancha de pasto sintético, y rivales un año mayor, los locales se pusieron al frente en el marcador con un gol olímpico y antes de irse al descanso en una desatención, el delantero irlandés se anticipó a la salida del guardameta rojiblanco para poner la pizarra 2-0.
En el segundo tiempo los dirigidos por Ramón Baeza reaccionaron y acortaron la ventaja en el marcador a 2-1, y aunque tuvieron el control del partido, presionaron y generaron llegadas claras de gol no pudieron concretarlas y el partido concluyó con triunfo para el equipo local.
Cabe destacar que previo a este encuentro, el embajador de México en Irlanda Carlos García de Alba estuvo presente en el encuentro y antes del partido les dirigió unas palabras a los canteranos rojiblancos, deseándoles en éxito en esta gira por ese país europeo y mostrándoles su apoyo, ya que reconoció que es Chiva de Corazón.
El segundo partido amistoso del juvenil Rebaño ante North Dublin Soccer Academy jugado este lunes en las instalaciones de esa academia, concluyó con empate a dos goles, el equipo tapatío se fue al frente en el primer tiempo con anotaciones de Daniel López e Irving Márquez.
Para la segunda parte, el equipo local aprovechó las desatenciones que tuvo el conjunto rojiblanco para conseguir el ansiado empate a 10 minutos del final del encuentro. En el duelo hubo aficionados al Rebaño Sagrado que no dejaron de apoyar durante todo el partido y al final brindaron una sonora ovación a los jóvenes canteranos de Chivas por el desempeño que mostraron dentro del terreno de juego.
Este martes por la mañana, el equipo categoría 2000 de Guadalajara tiene programado trasladarse vía terrestre a la ciudad de Galway, y por la tarde realizar un trabajo regenerativo, para el miércoles seis de agosto comenzar con su participación en la Galway Cup 2014 .