Este miércoles comenzó la actividad para el equipo de Guadalajara categoría 2000 en el Galway Cup 2014 con dos partidos, el primero que se jugó a las 11:50 horas (TL) ante la selección de la República de Irlanda, y el segundo que tuvo lugar a las 19:05 horas (TL) contra el Scunthorpe UTD de Inglaterra.
En el primer duelo ante el combinado irlandés, el conjunto rojiblanco no tuvo un buen arranque y comenzó sin la precisión y la posesión de la pelota, aspectos fundamentales en el estilo de juego de los tapatíos, y fue a través de la pena máxima que los locales consiguieron ponerse al frente en el marcador por 1-0, ventaja con la que se fueron al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo el conjunto rojiblanco logró asentarse en el terreno de juego, tuvo la posesión del esférico y logró generar jugadas de peligro en el marco irlandés, pero no tuvieron la tranquilidad para concretar alguna de esas oportunidades y finalmente cayeron por la mínima en su presentación en este certamen.
Por la noche, en el segundo partido ante el Scunthorpe UTD de Inglaterra, el conjunto rojiblanco no tuvo un buen inicio, les costó tener la posesión de la pelota, y nuevamente se fueron con la desventaja en el marcador de 1-0, ya que a un minuto de finalizar el primer tiempo, el equipo inglés puso a funcionar la pizarra.
En la parte complementaria el juvenil Rebaño reaccionó, y fue dueño total de las acciones, con dinámica y precisión en su juego, los rojiblancos superaron ampliamente al conjunto europeo y con tres anotaciones de Alexis Gutiérrez, remontaron el marcador adverso y sellaron su primer triunfo por 3-1 en la Galway Cup 2014.
Para este miércoles 7 de agosto, el equipo de la categoría 2000 de Guadalajara enfrentará al DC United de Estados Unidos a las19:05 horas (TL), en el único partido de la tercera jornada para el conjunto rojiblanco en la Galway Cup 2014.