A poco menos de dos días para que el equipo de Guadalajara viaje a la Ciudad de México para tratar de refrendar el título que obtuvieron en enero pasado en el Torneo de Invierno 2014 de la Liga Bancomer Sub 15, el conjunto rojiblanco continúa con su preparación para tomar parte en este certamen que se realizara del 14 al 23 de agosto en las sedes del Centro de Capacitación (CECAP) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México.
El juvenil Rebaño sabe que será complicado refrendar el título de la categoría, pero que se han preparado para alcanzar ese objetivo, por lo que repasan los conceptos futbolísticos básicos que los llevaron a conquistar el tercer Campeonato para la institución rojiblanca, y a decir del estratega del equipo tapatío Sub 15, se encuentran motivados para el inicio del torneo.
“Sabemos que va a ser complicado, pero sabemos que el grupo se encuentra bien preparado para lo que viene. Le estamos dando una repasada a todo lo que ya trabajamos, tenemos tiempo con una idea definida y estos días es repasar lo básico de los partidos que es la recuperación de la pelota, la presión y la posesión de ella y las formas de atacar.
“El grupo está motivado, está con ansias ya de querer estar (participando) y nos encontramos muy bien, ya listos, prácticamente ya está por iniciar y el equipo está en buen estado”, puntualizó el estratega.
Los jóvenes canteranos tapatíos son conscientes de la responsabilidad que tienen en este torneo, y el técnico comentó que es triple esa responsabilidad, por ser Chivas, por el Tricampeonato que ostentan y por ser los Campeones defensores, pero aseguró que irán con mucha humildad y motivados para lograr el Tetracamponato para la institución rojiblanca
“La responsabilidad que tenemos, primero por ser Chivas, luego por el Tricampeonato y que este plantel fue el último Campeón, tenemos que tener mucha humildad para ir con esa responsabilidad, pero si queremos repetir (el título) vamos a tener que redoblar lo que hicimos el torneo pasado.
“El torneo pasado teníamos la presión por lo que se venía haciendo, por el Bicampeonato, y ahora con el Tricampeonato, claro que hay cierta presión, pero la clave está en cómo la empleamos, siempre va a haber presión, de hecho el jugador tiene que estar preparado para jugar bajo presión y eso lo convertimos en motivación y ahí es donde se olvida”, indicó.
El juvenil Rebaño fundamenta la confianza de poder refrendar el título en el trabajo que han venido desarrollando desde que ascendieron a esta categoría, pues tienen un estilo de juego definido, pero también saben que deberán ir paso a paso en el torneo para poder alcanzar los objetivos que se fijaron para llegar al Campeonato del Torneo de Verano 2014 de la Liga Bancomer Sub 15.
“La confianza está, ellos tienen una idea muy clara de lo que tenemos que hacer en todas las zonas de la cancha y hay plena confianza en poder traer el Campeonato, pero sabemos que es paso a paso, primero pensar en la primera fase, después el torneo nos irá diciendo qué sigue”, culminó.