Con un trabajo futbolístico en el que mostraron la intensidad y determinación para refrendar el título que obtuvieron en el mes de enero pasado, el equipo de Guadalajara Sub 15 cerró la mañana de este miércoles su preparación para el torneo de la Liga Bancomer Sub 15 que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto, en las sedes del Centro de Capacitación (CECAP) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El Rebaño Sub 15 se reportó listo para comenzar la defensa de su título y del Tricampeonato consecutivo que tiene Chivasen en esta categoría, y el técnico Miguel Ángel Gamero manifestó que viajan a la Ciudad de México con la intención de lograr el Tetracampeonato para la institución rojiblanca.
“Tuvimos nuestro último entrenamiento, hicimos futbol, simulando lo que va a ser el primer partido, hicimos dos tiempos, y el equipo estuvo bien, sobre todo en el segundo tiempo se mostró mejor. Estamos listos y vamos con toda la intención de darle ese cuarto título consecutivo a la institución”, apuntó al concluir el entrenamiento de este miércoles.
El conjunto tapatío Sub 15 regresó el pasado 2 de agosto de Irlanda del Norte, en donde participó en la Milk Cup 2014, y el plantel rojiblancos se encuentra recuperado de esa gira por Europa en el aspecto físico y con mucho ánimo para el exigente torneo en el que buscarán revalidar el Campeonato.
“Luego de que llegamos el trabajo fue prácticamente de mantenerlos en buen estado físico, el entrenamiento de hoy fue corto, fue intenso, pero están bien en la parte física para lograr aguantar todo el torneo una buena dinámica.
“Estaban un poco presionados, jugamos el primer tiempo y los veía estresados, como queriendo hacer jugadas de más, y he estado tratando de quitarles esa presión, saber que está, pero tratar de enfocarla para bien y me gustó, quedé muy tranquilo por lo que se mostró al final del entrenamiento, ellos también se fueron contentos y estamos perfectamente en esa parte”, expresó.
El plantel rojiblanca sufrirá dos bajas importantes, el portero Eduardo Muñoz y el volante ofensivo Tonatiuh López, quienes se lesionaron en la presente semana y no podrán tomar parte en el torneo, pero el timonel Sub 14 del equipo tapatío señaló que los jugadores que los remplazaran tienen la calidad la preparación para responder en el terreno de juego.
“Claro que cuando alguien del grupo tienen que salir, ya sea por lesión o por cualquier otra circunstancia afecta, pero el grupo está preparado, los chavos que vienen también están bien preparados, son menores pero pueden hacerlo perfectamente en el lugar del que salió lesionado, en esta caso son dos, el portero Eduardo Muñoz y el volante ofensivo Tonatiuh López”, finalizó.