El equipo de Guadalajara cerró su participación en la fase de grupos del Torneo Internacional Sub 15 organizado por la Liga Bancomer MX con un apretado triunfo de 2-3 sobre la escuadra de Chicago Fire de la MLS, pero según el reglamento de competencia el equipo estadounidense avanza a la siguiente fase del certamen.
Esto debido a que el artículo ocho del reglamento de competencia especifica que “Serán cuatro los Clubes calificados para la Fase Final, correspondiéndole el puesto de “LMX1” y “MLS1” a los dos Clubes mejor ubicados de cada nacionalidad y de cada Grupo. Los puestos “LMX 2” y “MLS 2” serán para Clubes no calificados a las Semifinales, los cuales jugarán partidos amistosos”, por lo que el equipo tapatío no avanzó a la fase final del torneo.
Desde que arrancó el partido el juvenil Rebaño se apoderó del esférico, pero fue el equipo de la Chicago el que se puso al frente en el marcador a los 10 minutos por la vía del penalti, y fue David Portugal el que puso al frente al equipo estadounidense en la pizarra al cobrar la pena máxima con un tiro raso y con fuerza.
El conjunto rojiblanco respondió a los 23 minutos, y por conducto de José Juan Macías logró igualar los cartones 1-1 al rematar un balón dentro del área estadounidense y vencer al arquero Raymon Rosas. Dos minutos después volvió aparecer Macías para poner en ventaja al juvenil Rebaño por primera vez en el encuentro. Chivas se fue al descanso con el triunfo parcial de 1-2.
En la segunda mitad continuó el domino de los tapatíos sobre los estadounidenses y pudieron ampliar el marcador al minuto 50, cuando Cristián Ortíz superó al arquero Rosas con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área para poner los cartones 1-3 a favor del conjunto rojiblanco.
El cuadro de la MLS intentó responder a la anotación rojiblanca, y se pudo acercar en la pizarra a los 56 minutos, nuevamente desde los once pasos, ahora por conducto de Brayden Callipari quien cobró de manera correcta al pena máxima y darle vida al equipo de Chicago Fire.
Finalmente, Chivas se llevó la victoria con un marcador de 2-3, pero quedó eliminado al sumar seis puntos por nueve de Pachuca en el Grupo Uno, mientras que los estadounidenses a pesar de la derrota siguen con vida en el certamen al superar en el grupo a la escuadra del Houston Dynamo.
Chicago Fire 2-3 Guadalajara
(David Portugal 10´, Brayden Callipari 56´)
(Juan Macías 23´, 25´, Cristian Ortiz 50´)
Árbitro: Adalid Maganda
Cancha 2 CECAP
Fotos cortesía Liga Bancomer MX