En el transcurso de su carrera profesional, Carlos Salcido debió pasar algunos años las fiestas decembrinas fuera de México, con un clima más frío que en nuestro país como prevalece en Holanda e Inglaterra en esta época del año, pero siempre con la compañía de su familia, lo más importante para él en la celebración de la Navidad.
“Eran días muy diferentes, refiriéndome al clima, pero estando con tu familia son días especiales, sobre todo para los niños, por esa emoción y por lo que significan este tipo de días, siempre buscas la manera de hacer cosas para que la familia en su momento esté bien.
“Allá están adelantados al horario, acá en México era la tarde y te estaban hablando porque allá eran las 12 de la noche o una de la mañana, siempre buscamos la manera de estar cerca, la familia iba para allá, de repente hubo algunos en los que nosotros veníamos en viaje relámpago, que valiera la pena ver a la familia después de seis meses o un año de no verlos”.
Asimismo, el oriundo de Ocotlán mencionó que incluso le tocó estar en actividad en la época de fiestas decembrinas en su paso por la Liga Premier de Inglaterra, aunque había un espacio para poder disfrutar de la celebración de Navidad con la familia.
“No hay descanso, por así decirlo, la Liga no para, normalmente te tocaba jugar el día 26, el 30, depende los compromisos de cada club, pero siempre buscabas esa manera de disfrutar”, recordó el ex jugador del Fulham.
Carlos Salcido añadió que cada una de las celebraciones de Navidad la recuerda con cariño, pues el estar con su familia es un momento muy preciado y un estímulo para su profesión, pues la actividad de un futbolista a veces le impide estar en fechas especiales con sus seres queridos.
“Todas las recuerdo, todas las grabo, las tengo muy presentes, estar con mis hijos siempre ha sido un aliciente muy bueno en cualquier momento, no sólo porque estamos en estos días de Navidad, siempre busco la manera de dar tiempo de calidad a mis hijos, esta profesión te quita demasiado tiempo para estar con tu familia, así es que sí son días especiales”, culminó.