Guadalajara no logró concretar las oportunidades que generó durante el partido de la Jornada Dos ante Pumas celebrado en las instalaciones de Verde Valle la mañana de este domingo. La desventaja numérica desde el minuto 41 y una desatención en la defensa, propiciaron que el juvenil Rebaño cayera por la mínima diferencia ante su similar de Pumas.
El partido comenzó con mucha intensidad, y Pumas generó la primea llegada de peligro apenas a los dos minutos de iniciado el partido, por la banda derecha Carlos Gutiérrez logró desbordar y mandó un centro raso que llegó hasta el segundo poste en donde apareció sin marca Antonio Martínez, quine disparo de primera intención a un lado del poste derecho de la cabaña tapatía.
El partido fue muy disputado en la media cancha por la posesión de la pelota, pero Chivas trató de llegar por las bandas para tener profundidad, por la derecha con Ulises Zurita y por la izquierda con Benjamín Muñoz, quienes fueron los que arribaron con mayor frecuencia.
La respuesta rojiblanca llegó por conducto de Benjamín Muñoz por el costado izquierdo, en una jugada personal entró al área universitaria, se quitó a su marcador con un recorte y de pierna derecha sacó un disparo raso que el portero Gustavo Alcalá contuvo lanzándose a su derecha.
Aunque las llegadas de Pumas fueron menos frecuentes, a los 24 minutos tuvieron una posibilidad cuando los rojiblancos perdieron el balón en la salida por la banda izquierda y Carlos Gutiérrez mandó un centro que Víctor Medina remató de cabeza y obligó al portero Alejandro Cruz a desviar de manera espectacular para mantener el cero en su portería.
El partido estaba muy nivelado, pero se complicó para el juvenil Rebaño cuando al minuto 41 fue expulsado por doble amonestación el defensa central Héctor Reynoso por cometer una falta cerca de la media cancha, y dejó al equipo tapatío con 10 hombres.
Para el segundo tiempo el técnico Manuel Martínez realizó un movimiento en su alineación para ajustar al equipo y mantener el ritmo futbolístico además de cambiar la estrategia para continuar en busca de la victoria aún con la desventaja numérica dentro del terreno de juego.
Al minuto 51 Francisco Mendoza controló un balón en las afueras del área universitaria ensayó un disparo que pegó en el travesaño ante la mirada del arquero Alcalá. La presión rojiblanca continuó en el cobro del tiro de esquina, luego de una serie de cabezazos, el remate de cabeza de Eduardo Cedillo fue despejado en la línea de gol, por la defensa felina.
Chivas mantiene la presión sobre la cabaña universitaria, y en un pase filtrado a Alejandro Casillas que la defensa cortó, el balón lo controló Eduardo Cedillo quien sacó un disparo que la zaga felina desvió y salió muy cerca del poste derecho de la portería capitalina.
Cuando mejor jugaba el equipo tapatío, en un balón por alto Juan de Dios Agüayo intentó retrasar al guardameta Alejandro Cruz Vidrio, pero no se hablaron y en una evidente falta de comunicación el defensa cambió la trayectoria del esférico que terminó en el fondo de las redes rojiblancas al minuto 60 para que Pumas tomara la ventaja de 0-1 en el marcador.
Con la superioridad numérica en el terreno de juego y con la ventaja, Pumas trató de manejar el encuentro con la posesión de la pelota, sin arriesgar al frente, pero al minuto 77, Gerardo Pérez agredió con el codo a Eduardo Cedillo y la árbitro Sandra Ramírez le mostró la roja directa para dejar también con 10 hombres a los universitarios.
Ya en igualdad numérica, el juvenil Rebaño retomó el control del partido y presionó de manera constante al cabaña universitaria, mientras que los felinos trataron de continuar con su manejo de partido y consumiendo el mayor tiempo posible. Y aunque el conjunto rojiblanco generó llegadas de peligro, no tuvieron la contundencia necesaria para definir alguna de sus opciones.
El punto extra en la serie de penaltis fue para el conjunto universitario, que se impuso al juvenil Rebaño por 4-2. Con este resultado Guadalajara se ubicó en lugar 13 de la tabla de posiciones de la categoría con dos puntos.
Guadalajara Sub 17 0-1 Pumas Sub 17
(Juan de Dios Agüayo 59’ autogol. )
Árbitro: Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 151 Michelle Corona, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 159 Juan Pérez, 144 Alfredo Peralta, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez.
Pumas Sub 17: 132 Gustavo Alcalá, 134 Diego Díaz, 137 Javier Valenzuela, 138 Juan Miguel, 139 David Antonio, 140 Diego Barrón, 141 Diego Rosales, 144 Carlos Gutiérrez, 152 Omar Carrillo, 154 Antonio Martínez, 239 Víctor Medina.
DT Raúl Alpizar.