Ciudad de México.- Algo tiene la cancha del Estadio Azul que le sienta bien al delantero del Rebaño Aldo De Nigris.
Y es que no sólo es el hecho de que haya convertido el gol que emparejó momentáneamente las acciones del partido ante Cruz Azul y que guió a Chivas a conseguir el triunfo, pues en ese mismo escenario, el ariete regiomontano comenzó en esa misma cancha a defender los colores de Chivas tras su incorporación al redil, y fue también ahí donde debutó en el Máximo Circuito y es por ello que su anotación conseguida la tarde del sábado le sabe mucho más.
Pues en el Apertura 2002, cuando jugando para Tigres, el atacante apareció en el duelo ante los Jaguares que en aquel entonces jugaron como local en la cancha de la Colonia Nochebuena, pero también fue ahí cuando en un partido de la Sub 20, el delantero defendió por primera vez y por 60 minutos la camiseta del Rebaño Sagrado.
"En esta cancha debuté en la Primera División", recuerda con nostalgia Aldo de Nigris justo después de hacer frente a la Zona Mixta del Estadio Azul y urgando en el baúl de los recuerdos justo ahí, en su memoria y en el césped que lo vio aparecer en el Máximo Circuito en el lejano Apertura 2002, "... y sí, es cierto, en esta cancha comencé con Chivas, aquí comencé a defender esta camiseta.
"También en esta cancha fui Campeón por primera vez, entonces ahora que se me da un buen resultado creo que me viene bien jugar aquí. Estoy muy contento por cómo demostró el equipo, con el carácter, la personalidad, el darle la vuelta al marcador a un equipo muy difícil y de respeto, entonces estoy muy contento por eso", continuó de Nigris, quien se reencontró con el gol en la Liga MX.
Por lo que significó ese cabezazo a los 79 minutos de partido, que momentáneamente puso el empate, pero que encaminó al Rebaño a conseguir su primer triunfo como visitantes en el Clausura 2015, Aldo de Nigris considero como aún más especial ese tanto conseguido en esa cancha que para él ya es especial.
"A lo mejor desde antes llamé ese gol con el pensamiento, uno siempre sueña y se visualiza haciendo goles, y la verdad es que tenía ganas de hacer un gol de cabeza, lo platicaba en mi casa con mi esposa y con mi hijo, que tenía tiempo de no hacer un gol de cabeza, y más porque es de los que más he metido, entonces se me da el gol y eso me deja contento, pero también porque en conjunto se jugó bien", concluyó el atacante de Chivas.