En la recta final del partido contra Irapuato en la Copa MX, José Manuel de la Torre le brindó la oportunidad de hacer su presentación con el Primer Equipo de Chivas al delantero Daniel Ríos, quien manifestó su emoción por haber disputado su primer juego oficial con el Rebaño tras su recorrido por las categorías de Fuerzas Básicas de la institución tapatía.
“Me sentí muy bien, estaba muy emocionado, muy concentrado, sabía que estas oportunidades sólo se dan una vez y desde antes del partido estaba mentalizándome para hacerlo de la mejor manera cuando entrara.
“El partido fue complicado, pero al final nosotros le ganamos en el aspecto físico, conseguimos el gol y manejamos bien el partido”, expresó el canterano rojiblanco, quien es el primer jugador de la cantera promovido por el ‘Chepo’ en su segunda etapa como DT del Guadalajara.
Ríos Calderón mencionó estar muy agradecido de ver recompensado el esfuerzo realizado al cumplir el sueño de disputar su primer juego oficial con las Chivas, el cual ha conseguido con el apoyo de sus compañeros, los entrenadores con los que ha trabajado en la institución y por supuesto de su familia.
“Esto se lo debo a mis compañeros de equipo, a los entrenadores, a toda mi familia, gracias a ellos es que me he mantenido con mi nivel y con todo el sacrificio, ahora las cosas se han dado y estoy muy agradecido”, expresó el juvenil delantero.
Tras su primer partido con el Guadalajara, Daniel Ríos dijo ser consciente que ahora tiene el reto de buscar un lugar permanente en el Primer Equipo y para conseguirlo hará un esfuerzo al doble, pues sabe que existe una exigente competencia por un lugar en el plantel.
“Sabemos que lo difícil es mantenerse, no hay que bajarle para nada sino esforzarse más, mejorar para buscar un puesto en el equipo de la Primera División”, concluyó el ariete rojiblanco, quien cumplió 20 años de edad apenas el pasado domingo 22 de febrero.