Tras regresar al timón del Rebaño Sagrado en octubre pasado, José Manuel "Chepo" de la Torre se encontró de inmediato con la Liguilla de Copa MX de AP2014, de la cual salió con un doloroso revés en Cuartos de Final ante Santos Laguna que le impidió continuar en la lucha por el título del certamen copero.
Sin embargo, tan sólo poco más de cuatro meses después de aquel pasaje, el "Chepo" regresa a una Liguilla del mismo torneo, pero ahora en la edición de CL2015, en la cual sabe que deben de ser muy cautelosos para disputarlo, pues enfrente tendrán a un conjunto de Querétaro que también persigue el mismo objetivo.
"Siempre es interesante estar en posiciones donde disputas un título", expresa el estratega de Chivas al término de su entrenamiento dominical, enfocado ya al partido del martes por la noche en Querétaro ante Gallos, dentro de los Cuartos de Final de la Liguilla de Copa MX de Clausura 2015, "sabemos que los torneos de calificación son difíciles, son duros, pero cuando llegas a Liguilla se llega a otro torneo, pues los partidos en esta instancia son a muerte contra tu rival, entonces siempre hay que estar muy atentos.
"La sensación de estar en Liguilla es bastante estimulante, es por lo que estás trabajando principalmente, es el objetivo principal en el inicio de un torneo, buscar calificar para de ahí paso a paso disputar un título", refiere el timonel del Rebaño, quien disputará por segunda vez una Liguilla de Copa MX al frente del Rebaño.
Por la instancia en la que se encuentra Chivas en el Clausura 2015, y al ser uno de los objetivos a mediano plazo trazados antes de comenzar la presente campaña, el estar en la disputa del título de Copa MX de CL2015 es para José Manuel de la Torre uno de los objetivos alcanzados en su proyecto, pues el tener la posibilidad de pelear por el cetro de Campeón del certamen copero le llena de motivación para buscar más.
"Los objetivos son partido a partido, tanto en Liga como en Copa, pero de los objetivos a mediano plazo el conseguir la calificación a la Liguilla de Copa es algo que habíamos trazado, pues mantenemos a todos nuestros jugadores en competencia y se consigue al dar este pasito. En Chivas siempre se enfocan las situaciones para poder poder ganar los torneos, independientemente de la situación que vivimos", concluye el timonel rojiblanco.