Reconocido comentarista deportivo en diversos medios locales y nacionales, y quien durante casi una década estuviera ligado a la Promotora Deportiva Guadalajara como Gerente de Comunicación, entre otras actividades cercanas al conjunto rojiblanco, este martes en Guadalajara falleció Octavio Hernández Romero.
Nacido en México Distrito Federal, Octavio Hernández Inició como publicista en una Agencia de Ventas de Publicidad de un familiar en la ciudad de Guadalajara por allá de 1968, pero su ingreso a los Medios de Comunicación deportivos se dio cuando conoció a Manuel López Agredano, propietario de Canal 58, una de las estaciones de radio con mayor arraigo en la Perla Tapatía y quien le ofreció colaborar para su estación como Comentarista Deportivo.
Una vez dentro del Canal 58, Octavio Hernández se mantuvo por cerca de 24 años en dicho Grupo Radiofónico, donde compartió transmisiones con figuras de la crónica deportiva como Emilio Fernando Alonso, Adán Vega Barajas y David Medrano Félix, entre otros, y a quien se le recuerda por su emisión nocturna de "Usted tiene el balón".
Trabajó también para la cadena televisiva Imevisión, donde tuvo participación en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.
Con la llegada de la Promotora Deportiva Guadalajara a la institución tapatía, Octavio Hernández Romero se desempeñó como Gerente de Comunicación y como gente cercana al también fallecido Salvador Martínez Garza. Su paso con le Rebaño Sagrado se extendió por poco más de nueve años.
Con la desaparición de la Promotora Deportiva Guadalajara, Octavio Hernández Romero regresó a los Medios de Comunicación, y lo hizo con un canal radiofónico denominado Sólo Futbol, a través del 1480 de AM en Guadalajara, donde además de fungir como propietario y director general, tenía participación en al menos ocho horas diarias al aire de programación. Fue ahí donde se ganó el mote de el "Hombre Futbol".
Por diversos factores, la Estación Sólo Futbol cerró, y aunque disminuido de salud, Octavio Hernández continuó ligado al futbol de manera externa, ya que su estado físico le impidió continuar con el habitual trajín que la profesión demanda. Su última participación en Medios de Comunicación fue en el programa Buenos Días Futbol, dentro de la estación Frecuencia Deportiva, en el 1370 de AM en Guadalajara.
Recordado por frases como "Viene lo mejor", y la siempre utilizada "... y recuerden que Dios los ama", Octavio Hernández Romero deja un vasto legado en el periodismo tapatío. Que descanse en paz.