El hecho de enfrentar al Toluca siempre será significativo para el volante Isaac Brizuela. Se formó en las categorías inferiores de los Diablos Rojos, debutó en el Máximo Circuito como escarlata en el Apertura 2009, vistió esa camiseta durante 10 certámenes en dos etapas e incluso alzó el título de Liga en el Bicentenario 2010. Son muchas las gratas memorias que el 'Conejo' tiene de cuando fue jugador mexiquense, pero hoy su presente está con Chivas y aseguró que la prioridad es obtener el triunfo en el choque de la Jornada 11.
"Obviamente siempre va a haber ese bonito recuerdo del equipo, de los compañeros con los que compartí vestidor, de entrenadores a los cuales les aprendí bastante, es la institución que me vio nacer, me dio la oportunidad de debutar, le guardo mucho cariño, es especial enfrentarlo y siempre lo tendré presente por todo lo que me brindó, pero ahora me toca estar de este lado y claro que pensamos en ganar sí o sí este domingo", comentó al terminar el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Por su amplio conocimiento de causa sobre el rival del Guadalajara para este domingo, ya que trabajó bajo el mando del entrenador paraguayo José Cardoso y la base del plantel con el que afronta el Clausura 2015 es casi la misma que él mismo integró hace menos de un semestre, el joven atacante no dudó en asegurar que no será una aduana sencilla de superar para el cuadro de José Manuel de la Torre, pero aludió a la fortaleza que los tapatíos han mostrado en el Estadio Omnilife para salir avantes de este compromiso.
Además, Brizuela Muñoz explicó que la intención es mostrar el buen desempeño colectivo que ha llevado a Chivas a hilvanar tres victorias entre ambos torneos, el cual se basa en mantener una solidez defensiva y ser efectivo de tres cuartos del campo hacia adelante, pues consideró que sólo así podrá prolongar lo más posible esa inercia de resultados positivos.
"No va ser nada fácil, es un rival que juega bien en cualquier cancha, quizá le ha costado un poco cuando sale de casa, pero en cualquier momento te puede sorprender y si se embala es de mucho cuidado, pero como locales nosotros hemos hecho pesar esa condición, la afición se le ha entregado al equipo, eso ayuda mucho y esperemos que esta vez no sea la excepción, saldremos a dar todo para alargar la racha de victorias y sumar muchos más puntos.
"Sé de la capacidad de sus jugadores, tiene un plantel muy vasto, ellos me conocen y pueden haber ya analizado lo que hemos hecho en la cancha, el entrenador trabaja mucho sobre las cualidades de sus adversarios, por lo que tenemos que estar bien parados, intentar ser certeros al frente como lo hemos hecho, tratar de seguir por ese camino para sumar de a tres que es lo importante", finalizó el volante rojiblanco.