Chivas ha fundamentado los buenos resultados que ha obtenido durante el Clausura 2015 en la solidez que ha mostrado en el sector defensivo y que los ubica como la segunda mejor zaga del torneo, sobre todo cuando juega en el Estadio Omnilife, en donde sólo ha recibido un gol en cinco partidos que ha disputado como local, y el defensa Carlos Salcedo es consciente de la importancia de no recibir anotación cuando se necesitan los triunfos.
“Sabemos que si mantenemos el cero nos hacen más fácil los partidos, sabemos de la capacidad de los delanteros que tenemos, eso siempre es bueno para el equipo, mantener el cero y con una opción podemos sacar el partido adelante”, expresó el jugador rojiblanco.
El zaguero rojiblanco tiene 869 minutos acumulados en el torneo y ha sido 10 veces titular en el esquema del técnico José Manuel de la Torre, se mostró contento por la regularidad que ha logrado en el Clausura 2015, y que lo convierte en uno de los debutantes con más partidos jugados como indiscutible en su torneo de presentación.
“Contento, agradecido, con la afición, con el Cuerpo Técnico, con mis compañeros y con Dios que ha hecho todo esto posible, vamos paso a paso y creo que vamos por el buen camino, pero falta mucho, se vienen los Clásicos, se viene una Liguilla que sabemos que vamos a estar en una de ellas”, afirmó.
Finalmente, el defensor rojiblanco señaló que el triunfo sobre Toluca además de aumentar la ventaja que tienen sobre Puebla y Leones Negros en la lucha por el no descenso, los ilusiona con poder estar en una Liguilla por el título en la que no aparecen desde el Apertura 2012.
“(El triunfo) nos pone a pensar en otro tipo de cosas, una Liguilla, que ya tenemos tiempo sin estar en una de ellas, y nos aleja un poco de la zona de descenso en la que a nadie le gusta estar, son cosas positivas que va adquiriendo el grupo. La actitud que muestra el equipo desde el principio, por actitud ningún equipo nos puede ganar y es lo que nos saca a flote en estos partidos”, concluyó.